Instan a mantener precauciones sensatas para reducir los peligros asociados con el COVID-19

Por: Staff KioskoNews
Con el levantamiento de las órdenes de emergencia de COVID-19 del condado, estatal y federal, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) continúa asegurando un fácil acceso a vacunas, refuerzos, pruebas y terapias gratuitas.

Con los cambios en las pautas federales y estatales, el condado de Los Ángeles insta a los residentes a mantener precauciones sensatas para minimizar las interrupciones en los lugares de trabajo, las escuelas y las instalaciones de atención médica causadas por los brotes de COVID-19.

La mayoría de los lugares de trabajo en todo el condado (incluidas las escuelas) deben cumplir con los requisitos de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (CAL/OSHA) que los empleadores estatales deben:

  • Asegúrese de que los empleados que den positivo no estén en el lugar de trabajo durante al menos cinco días. Los empleados pueden regresar al trabajo entre los días seis y 10 después de dar positivo si no han tenido fiebre durante un período de 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre y otros síntomas se resuelven o mejoran. Deben usar una máscara alrededor de los demás durante un total de 10 días después de dar positivo por COVID-19.
  • Identifique y notifique a los empleados que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 durante el período infeccioso del virus.
  • Poner las pruebas a disposición de todos los empleados sin costo alguno que hayan tenido contacto cercano con una persona infectada en el lugar de trabajo.
  • Asegúrese de que todos los empleados que hayan tenido contacto cercano con un caso conocido de COVID-19 y permanezcan en el trabajo se hagan una prueba de COVID-19 dentro de los 3 a 5 días posteriores al contacto cercano en caso de un brote.
  • Todos los lugares de trabajo deben informar al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles los grupos de tres o más casos durante 14 días; esto permite que Salud Pública ayude a los lugares de trabajo a reducir la transmisión adicional que puede provocar interrupciones significativas y posibles enfermedades graves. Los grupos de casos se pueden informar a Salud Pública al 1-888-397-3993.

La Dra. Barbara Ferrer, Ph.D., M.P.H., M.Ed., directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que en el condado alineará una guía con el riesgo reducido que enfrentan muchos residentes al tiempo que reconocen que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 continúan y muchos en el condado de Los Ángeles todavía sienten los impactos de la pandemia.

“Me gustaría extender mis más profundas condolencias y sinceras condolencias a aquellos que han perdido a un ser querido por el COVID-19”, dijo. «CAL/OSHA tiene claro que los lugares de trabajo deben ser seguros al proteger a los trabajadores de la transmisión de COVID-19. Alentamos a todos a tener en cuenta las reglas del lugar de trabajo y hacer todo lo posible para no transmitir este virus a otros aislándose cuando estén infectados y usando máscaras y pruebas de manera adecuada cuando estén expuestos al virus. Juntos, nuestros esfuerzos brindan apoyo a quienes son más vulnerables y minimizan las interrupciones en la escuela, el trabajo y nuestra vida diaria”.

A partir de abril, en consonancia con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de E. U. y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), Salud Pública cambiará a informes semanales de datos de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 los jueves. El último día de informes diarios será el martes 28 de marzo.

El recuento de casos promedio de 7 días para COVID-19 cayó casi un 18 por ciento con respecto a la semana anterior, de 726 la semana pasada a un promedio de 593 esta semana. Las muertes diarias promedio reportadas se mantuvieron estables en alrededor de 12 muertes reportadas por día. El promedio de 7 días de nuevos ingresos hospitalarios positivos por COVID-19 es de 68 esta semana, frente a los 76 de la semana pasada. El promedio de 7 días para la positividad de la prueba se mantuvo estable en alrededor del 4 por ciento.

El condado de Los Ángeles permanece en el nivel comunitario bajo de COVID-19 de los CDC por décima semana consecutiva. Esto incluye una tasa de casos de 7 días de 41 casos nuevos por cada 100,000 personas, una disminución con respecto a la semana anterior.

El total de 7 días de nuevas admisiones hospitalarias por COVID-19 por cada 100.000 personas es actualmente de 4,5, una disminución con respecto a la tasa de 5,4 de la semana pasada. Y el promedio de 7 días de la proporción de camas de hospitalización con personal ocupadas por pacientes con COVID-19 es ahora del 2,6 %, por debajo de la semana anterior.

Hoy, Salud Pública reportó 10 muertes adicionales y 932 nuevos casos positivos. Tenga en cuenta que el total de hoy incluye el valor de una semana de casos (203) y muertes (0) informados por Long Beach, ya que esa jurisdicción ha pasado a informes semanales. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 35,970. Hay 413 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas.

Una amplia gama de datos y paneles sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles están disponibles en el sitio web de Salud Pública en http://www.publichealth.lacounty.gov.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más