Fallece Xavier López ‘Chabelo’

Por: Staff KioskoNews
Xavier López ‘Chabelo’ murió a causa de complicaciones abdominales a los 88 años.

CDMX.- El niño travieso, el amigo de todos los niños, el presentador de televisión, actor y comediante, Xavier López “Chabelo”, murió esta mañana en la ciudad de México a causa de complicaciones abdominales a los 88 años.

El fallecimiento de Chabelo se dio a conocer en su cuenta de Twitter.

«Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales», señaló la publicación.

De padres mexicanos, el actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, y realizó toda su carrera en México.

El mensaje de la familia López Miranda pidió orar por el descanso del actor y comprender el dolor que los embarga.

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, agrega la publicación.

«Chabelo» compartió pantalla con actores de la talla de Mario Moreno «Cantinflas» y Mauricio Garcés en la época del cine de oro mexicano, pero su nombre se hizo famoso en todo México por el programa familiar de concursos y música En Familia con Chabelo, que Televisa transmitió los domingos de 1967 a 2015. El tiempo de transmisión de este programa le mereció a «Chabelo» un récord Guinness.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más