Instan a residentes hacerse la prueba de Covid 19 y usar mascarilla al regreso a la escuela y al trabajo

Por: Staff KioskoNews

El Condado de Los Ángeles actualmente permanece en el nivel medio de la comunidad, según sus tasas de casos y hospitalizaciones.

Mientras las escuelas se preparan para reabrir después de las vacaciones de invierno y más personas regresan al trabajo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) recomienda encarecidamente que los estudiantes y trabajadores que regresan a sus labores se hagan la prueba de COVID-19 y usen una mascarilla durante al menos 10 días para evitar un pico en la transmisión.

Los funcionarios de salud pública están solicitando la ayuda de la comunidad para reducir las posibilidades de otro aumento después de las vacaciones y limitar la propagación de nuevas cepas de COVID-19 que podrían dominar el condado de Los Ángeles.

Un aumento en las tasas de infección afectaría desproporcionadamente a las personas mayores de 50 años y a las personas con afecciones médicas preexistentes o inmunocomprometidas, grupos tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19.

El Condado de Los Ángeles actualmente permanece en el nivel medio de la comunidad, según sus tasas de casos y hospitalizaciones.

A medida que las personas regresan a la escuela y al trabajo después de las vacaciones de invierno, pueden exponer a otros a la enfermedad sin querer, lo que aumenta los brotes. Una persona que tiene COVID-19 puede tardar hasta 10 días en dar positivo o mostrar síntomas de infección.

El registro del 6 de enero de casos positivos por Covid 19 en el Condado de Los Angeles fue de 2 mil 101 y se registraron 24 nuevas muertes

Para limitar la propagación de la infección después de las vacaciones, los residentes del condado deben hacerse la prueba antes de volver a la escuela o al trabajo y, al regresar, usar una mascarilla de alta filtración que le quede bien en el interior durante al menos 10 días, además de seguir usándose la mascarilla en el interior. Espacios públicos.

El uso de una mascarilla durante el período de incubación de 10 días de la COVID-19 puede retrasar la transmisión del virus, minimizar las interrupciones en el trabajo y el aprendizaje, proteger a las personas más vulnerables y ayudar a garantizar que los hospitales no se vean abrumados.

En el pasado, a medida que las nuevas cepas de COVID-19 ganaban dominio, como lo está haciendo XBB.1.5 en muchas partes de los Estados Unidos, hubo un aumento en la transmisión, lo que resultó en un aumento de las hospitalizaciones y muertes, especialmente entre las personas mayores.

Los residentes mayores del condado de Los Ángeles siguen siendo los más vulnerables a la hospitalización y las muertes en comparación con otros grupos de edad.

Las personas de 50 años o más representaron las tasas más altas de casos, hospitalizaciones y muertes en el condado de Los Ángeles durante el período de 30 días que finalizó el 28 de diciembre. Las tasas aumentan con la edad.

Los residentes de 80 años o más, por ejemplo, tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados y cinco veces más probabilidades de morir a causa de COVID-19.

Los residentes de 65 a 79 años tenían tres veces más probabilidades de ser hospitalizados y seis veces más probabilidades de morir que los residentes de 50 a 64 años. Además, las personas de 50 a 64 años tenían cinco veces más probabilidades de morir que las personas de 30 a 49 años (consulte el cuadro a continuación).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más