Gavin Newsom pide ayuda federal para enfrentar impactos de tormentas que se avecinan

Por: Staff KioskoNews
El gobernador Gavin Newsom y los funcionarios estatales se declaran en alerta ante embates naturales por las tormentas de invierno que se acecinan.

Sacramento.- A medida que las tormentas de invierno continúan azotando a California, el gobernador Gavin Newsom presentó hoy una solicitud a la Casa Blanca para una Declaración Presidencial de Emergencia para apoyar los esfuerzos continuos de respuesta y recuperación ante la tormenta.

Si se aprueba, la declaración activará todo el peso del gobierno federal detrás de la respuesta a la tormenta de California y permitirá que el estado acceda de inmediato a recursos y personal federales.

También ayer domingo, Newsom visitó dos sitios a lo largo de Deer Creek en el Condado de Sacramento para resaltar el trabajo del estado para reparar los daños causados por tormentas anteriores y prepararse para el clima severo que se avecina.

El Gobernador también anunció $202 millones en nuevas inversiones para la prevención de inundaciones a largo plazo propuestas en el próximo presupuesto estatal.

Desde fines de diciembre, 12 californianos han muerto a causa de los impactos relacionados con las tormentas, incluidas las inundaciones, más que la cantidad de civiles que perdieron la vida a causa de los incendios forestales en los últimos dos años combinados.

“Estamos en medio de un aluvión mortal de tormentas invernales y California está utilizando todos los recursos a su disposición para proteger vidas y limitar los daños”, dijo el gobernador Newsom. “Nos estamos tomando en serio la amenaza de estas tormentas y queremos asegurarnos de que los californianos se mantengan atentos a medida que se nos presenten más tormentas”.

Eel gobernador Gavin Newsom recorre el sitio de un proyecto de seguridad contra inundaciones a lo largo de Deer Creek en el Condado de Sacramento.

Inversiones y Proyectos de Inundaciones

La Administración de Newsom ha invertido $738 millones en programas de protección contra inundaciones en los últimos dos años, incluidos proyectos de protección contra inundaciones, mantenimiento de infraestructura y pronóstico del tiempo. En combinación con la financiación federal, California ha financiado y entregado:

  • Más de 300 millas de diques urbanos y 120 millas de diques no urbanos mejorados desde 2007
  • 88 proyectos de protección contra inundaciones que abarcan mejoras urbanas y rurales en todo el sistema completadas desde 2016, incluidas mejoras cruciales en la presa de Folsom, que brindan mayor protección a 440 000 personas.

El Gobernador propondrá $202 millones adicionales en su propuesta de presupuesto del 10 de enero para nuevas inversiones contra inundaciones para proteger áreas urbanas, mejorar los diques en la región del Delta y apoyar proyectos en el Valle Central.

Pronóstico del tiempo

Se pronostica que el quinto río atmosférico en los últimos días traerá fuertes vientos y varias pulgadas de lluvia y nieve en todo el estado desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, y se esperan precipitaciones hasta el lunes por la noche. Más tormentas son posibles a lo largo de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional espera “impactos de inundación generalizados y potencialmente significativos” asociados con esta tormenta debido a la saturación del suelo de la semana anterior de lluvia.

Estado de emergencia

El estado de emergencia continúa vigente en todo California para respaldar la respuesta continua a las recientes tormentas de invierno.

La semana pasada, el Gobernador también activó el Centro de Operaciones del Estado a su nivel más alto, y el gobierno estatal y federal pusieron en marcha el Centro de Operaciones de Inundaciones, que cubre pronósticos, coordinación de operaciones de embalses y brinda apoyo técnico, así como materiales para combatir inundaciones, como sacos de arena. para las agencias del gobierno local.

El gobernador Newsom recorre el sitio de un proyecto de seguridad contra inundaciones a lo largo de Deer Creek en el Condado de Sacramento.

Riesgo de inundación

Si está bajo una advertencia de inundación:

Encuentre un refugio seguro de inmediato.

No camine, nade o conduzca a través de aguas de inundación. ¡Date la vuelta, no te ahogues!

Recuerde, solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.

Manténgase alejado de los puentes sobre aguas rápidas.

Recursos de preposicionamiento

El estado ha posicionado previamente equipo y personal de bomberos y rescate para apoyar los recursos locales en todo el estado. Los equipos, incluido el personal de la Guardia Nacional de California, se movilizarán rápidamente en caso de flujos de lodo, avalanchas o inundaciones repentinas.

Apoyo para californianos sin refugio y vulnerables

California se ha movilizado para garantizar que los californianos vulnerables, incluidos los que se encuentran sin hogar, los californianos mayores y los discapacitados, tengan acceso a los servicios.

El Departamento de Servicios Sociales está preparado para trabajar junto con socios locales y la Cruz Roja Americana para establecer refugios colectivos.

El Departamento de Salud Pública está preparado para desplegar personal regional para apoyar hospitales y centros de atención médica.

El Departamento de Información y Acceso a la Atención Médica está preparado para enviar ingenieros estructurales a las instalaciones de atención médica para evaluar los impactos en la infraestructura.

La Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia está preparada para desplegar Equipos de Ataque de Ambulancias.

Conducción y cierres de carreteras

Nunca maneje en áreas inundadas. Evite los viajes no esenciales durante el pico de la tormenta el domingo por la noche y el lunes por la mañana. Si debe conducir, descargue la aplicación QuickMap o visite QuickMap (ca.gov) para obtener información actualizada sobre las condiciones de las carreteras, el tráfico, los cierres, el control de cadenas y más.

Cortes de energía

Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la electricidad. Planifique baterías y otras fuentes de energía alternativas para satisfacer sus necesidades si se corta la energía, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga linternas para cada miembro del hogar. Determina si el teléfono de tu casa funcionará en un corte de energía y cuánto durará la batería de respaldo.

Alertas de emergencia

Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.

Manténgase informado registrándose para recibir alertas de emergencia, incluidas advertencias y avisos de evacuación. Vaya a CalAlerts.org para registrarse y recibir alertas de los funcionarios de su condado.

Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más