Indigentes invaden los vagones del Metro; Usuarios sienten ​miedo e ​​indignación 

Por: Nora Estrada

Los pasajeros viajan de pie, soportan malos olores y hasta temen ataques físicos

Aunque no es novedad de que los indigentes utilicen los vagones del Metro sin respetar las reglas y hasta para cometer delitos, en los últimos días los homeless invadieron el tren huyendo de la lluvia y frío.

En recorridos realizados por las líneas del tren: Línea Expo (Santa Mónica – Downtown LA), Línea roja ( North Hollywood – Downtown LA.) y Línea dorada (Azusa – East LA.) fue posible ver a cientos de las personas sin hogardormidos en casi todos los asientos del vagón, p fumando marihuana, otros semidesnudos y gritando, y algunos más hasta mostrando los genitales.

Al ingresar al tren, el panorama es desolador. El lugar luce como una película de zombies.

“Es indignante y discriminatorio que se les dé preferencia a estas personas que solo utilizan los trenes para refugiarse y dormir, hacer sus necesidades o atacar, y que hay para quienes usamos el transporte para ir a trabajar? !Esto es injusto, indignante y atemorizante!”, dijo Guadalupe Mendoza, quien usa la línea roja.

Pero el problema no está solo en los vagones, también en las estaciones y en los alrededores.

“Los empleados del lugar no hacen nada, y hasta los policías se hacen de la vista gorda”, denunció Juventino Gutiérrez. “La verdad, si a uno le da miedo usar el Metro, que sentirán las mujeres solas”.

ADMITEN AUMENTO DEL PROBLEMA

Los miembros de la Junta de LA Metro mencionaron que la tendencia de aumento de los delitos es alarmante, según informes de Los Angeles Daily News, en 2022.

Los delitos que se realizan son casos de violación, asalto agravado, robo,  homicidio, uso de drogas y hasta muertes a causa de sobredosis.

La misma publicación publico que el año pasado, los casos de violación, asalto agravado, robo y homicidio tuvieron un incremento del 24 por ciento en comparación con 2021.

Delitos menos graves tuvieron un aumento de un 14 por ciento durante el mismo periodo, de acuerdo con la oficial de LA Metro Gina Osborn, como parte de una actualización de la Junta de Metro realizada el 23 de febrero.

La agencia de transporte tuvo un aumento del 99 por ciento en quejas de los pasajeros sobre personas que poseían o usaban drogas ilegales mientras se encontraban en trenes, autobuses o andenes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más