Ana Gabriel amenaza al público de Los Ángeles: O la escuchan hablar o cancela su concierto

Por: Nora Estrada

Los asistentes que llenaron The Kia Forum abuchearon a la cantante que insistió en tomar pausas prolongadas para platicar de temas sociales y políticos

Ana Gabrie se mostró retadora con el público durante el concierto que ofreció en Los Angeles.

Por: Lupita Mendoza y Nora Estrada

Ana Gabriel llegó a la primera de sus dos presentaciones en Los Ángeles con el “machete desenvainado» argumentando que su familia pasa por un mal momento, porque se desveló debido a que la habitación del hotel donde se hospedó tuvo goteras y porque le gusta defender a Latinoamérica.

La cantante hasta anunció que se retirara de la musica en unos dos años debido al cansancio.

Apasionada, aguerrida, molesta y a veces hasta retadora con el público que llenó The Kia Forum la noche del sábado 25 de febrero, la cantante aceptó que mostró esa parte de su personalidad por primera vez en un escenario.

Entre rechiflas y aplausos, la mexicana pasó lo que se podría decir, una desafortunada noche con los angelinos que querían escucharla cantar.

Mientras Ana Gabriel hablaba de sus pasiones y complejidades, hubo momentos tensos, tediosos y aburridos por parte del público que acudió al concierto desafiando las inclemencias del tiempo debido a la fuerte tormenta que se registró en dias pasados.

Y no fue para menos, la cantante tomó en una ocasión hasta casi ocho minutos continuos para platicar, en otras cuatro hizo pausas de tres y cuatro minutos.

Los asistentes desesperados empezaron con abucheos y rechiflas, lo que no le gustó a la cantante.

“Ustedes pagaron un boleto, y yo en este momento puedo pedir que les regresen el boleto y yo termino mi concierto’, dijo el cantante en forma retadora. “En mis 48 años (de trayectoria) jamás había actuado como lo estoy haciendo, pero estoy muy lastimada por todo lo que está pasando en México, una copia de todo lo que está  pasando en todo Latinoamérica’»

La mexicana, que vistió un traje de color rojo, agrego que carga un sentimiento triste por lo que estan pasando los países latinos.

“Y ese dolor que traigo… Por uno solo, padecemos millones”, refiriéndose al presidente de México, Manuel López Obrador. “Ustedes deciden, ¿continuo? ¿A pesar de que hable?

Cuando Ana Gabriel estaba hablando de los problemas de Perú las rechiflas volvieron a resonar, pero mas fuerte.

 “No entiendo lo que están diciendo. Yo, sé que siempre me piden que cante, a eso vengo, a cantar, pero un cantante no se vale nadamás de cantar, se nace también para defender las pasiones a donde uno llega. Yo he tenido la fortuna de llegar a Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, tengo el derecho cuando tengo el micrófono en la mano. Y porque soy Latinoamérica voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, les guste o no.

“Es cierto que pagaron para venir a escucharme cantar”, añadió. “Si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan el CD en su casa y ya no me escucharan hablar”.

La cantante mexicana argumento que se vale que los cantantes también pueden salir en defensa de causas sociales.

La cantante dijo que nunca toma esa actitud, pero en esta ocasión lo hizo porque estaba defendiendo las naciones que necesitan libertad 

“Y  no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba ni a Nicaragua. Por eso vengo a Estados Unidos porque aquí es donde junto a muchas nacionalidades.

“Ustedes me disculparán porque yo ya me volví un poco fuerte”, comentó. “Voy a pedir un minuto para poderme calmar, pero quiero que entiendan que yo voy a defender siempre a Latinoamérica”.

A pesar de los altibajos de la cantante, el público permaneció en el lugar hasta el final.

Ana Gabriel dijo que ya está cansada y que se retirará de los escenarios en uno o dos años.

¿El retiro?

En un momento mas de frustración durante su concierto, Ana Gabriel anunció su retiro.

“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios. Estoy cansada, tengo el derecho de vivir, de disfrutar a mi familia de otra manera. Puede ser el año que viene, o en dos años… la edad golpea”, expresó la mexicana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más