Índice de casos de gripe sigue alto, pero no es demasiado tarde para vacunarse.- CDPH

Por: Staff KioskoNews

Se recomienda que todas las personas mayores de seis meses a que se vacunen contra la gripe para ayudar a prevenir enfermedades graves u hospitalizaciones

Este invierno, la gripe ha causado más hospitalizaciones que la COVID-19 en todos los grupos de edad, además, el CDPH ha recibido informes de 11 niños que han tenido muertes relacionadas con la gripe.

Sacramento.- Los casos y la actividad de influenza estacional (gripe) son altos en California, pero no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomienda que todos los californianos de seis meses de edad o más reciban la vacuna contra la gripe para ayudar a protegerse contra las complicaciones de la gripe.

“En las últimas semanas, hemos visto un aumento en los casos de gripe y las hospitalizaciones. Mientras la gripe esté circulando en nuestras comunidades, no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, por lo que alentamos a todos los californianos que aún no han recibido la vacuna contra la gripe a que se vacunen.

«Como madre y pediatra, me aseguro de que mi familia se vacune contra la gripe todos los años porque confío en que la vacuna contra la gripe es segura y puede ayudar a prevenir enfermedades graves como la neumonía y la hospitalización”, dijo la doctora Erica Pan, directora del CDPH y funcionaria de salud pública estatal.

La positividad de la prueba de la gripe se mantiene muy alta, con un 26,7 por ciento durante la semana que finalizó el 8 de febrero, lo que indica que sigue habiendo un alto nivel de actividad de la gripe en todo el estado.

Este invierno, la gripe ha causado más hospitalizaciones que la COVID-19 en todos los grupos de edad, además, el CDPH ha recibido informes de 11 niños que han tenido muertes relacionadas con la gripe.

Esto es un recordatorio de que la gripe puede causar enfermedades graves en personas de todas las edades.

Al mismo tiempo, menos californianos han recibido la vacuna contra la gripe estacional que en años anteriores. Las vacunas son seguras y eficaces para proteger contra enfermedades graves causadas por la gripe, y el CDPH sigue recomendando que todas las personas elegibles de seis meses de edad o más reciban la vacuna contra la gripe.

Programación: programe una cita para la vacuna visitando MyTurn.ca.gov o comunicándose con su farmacia local o proveedor de atención médica.

Costo: Las vacunas contra la gripe están cubiertas para la mayoría de las personas a través de sus planes de seguro médico, incluidos Medi-Cal y los proveedores de atención médica habituales. Quienes tengan dificultades para obtener las vacunas pueden comunicarse con su proveedor de atención médica o el departamento de salud local para obtener ayuda para encontrar un lugar donde vacunarse.

El programa Vacunas para niños (VFC) es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona vacunas sin costo a niños (de 18 años o menos) que de otra manera no podrían vacunarse por no poder pagar. Comuníquese con su médico para saber si está inscrito en VFC o visite MyTurn para encontrar un centro según su elegibilidad.

Protéjase y proteja a sus seres queridos: además de las vacunas, las personas pueden seguir acciones simples para evitar la propagación de los virus este invierno.

  • Quédese en casa si está enfermo: la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa. Quedarse en casa cuando está enfermo ayuda a prevenir el contagio a otras personas.
  • Prueba y tratamiento: si tienes síntomas (como fiebre, escalofríos, dolores corporales, goteo o congestión nasal, tos, dolor de garganta, problemas estomacales), comunícate con tu proveedor de atención médica y pregúntale sobre medicamentos recetados que funcionan mejor si se comienzan a tomar inmediatamente después de que aparecen los síntomas. Obtén más información sobre los tratamientos contra la gripe .
  • Use una mascarilla de alta calidad (N95, KN95, KF94) en lugares públicos cerrados: usar una mascarilla reduce significativamente la propagación de la gripe, especialmente en espacios concurridos o mal ventilados.
  • Lávese las manos: Lávese las manos durante todo el día con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol.
  • Cúbrase al toser o estornudar: recuerde toser o estornudar en el codo, el brazo o un pañuelo desechable para ayudar a prevenir la propagación de virus. Lávese o desinfecte las manos y deseche el pañuelo después.
  • Ventilar los espacios interiores: una buena ventilación ayuda a reducir la propagación de virus. Si es seguro hacerlo, abra las puertas y ventanas tanto como sea posible para que entre aire fresco del exterior. Esto puede ayudar a evitar que las partículas de virus se acumulen en el interior.

Obtenga más información sobre la prevención del virus respiratorio visitando la página web sobre influenza (gripe) del CDPH .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes