West Whittier, CA.- Gracias a una inversión de 26 millones de dólares, el sabado 29 de octubre se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Acuático Regional Greater Whittier, en en la comunidad no incorporada de West Whittier-Los Nietos, en lo que antes era un estacionamiento de Pioneer High School.
La supervisora Janice Hahn encabezó el evento y explicó que el presupuesto de nuevo centro acuático público fue asignado por su oficina.
También comentó que el lugar será operado por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y estará abierto al público seis días a la semana durante todo el año.
“Las piscinas públicas son muy importantes para los vecindarios”, dijo Hahn. “Y este es de última generación. Los niños aprenderán a nadar aquí, las personas mayores y las personas de todas las edades pueden hacer ejercicio y toda la comunidad podrá refrescarse en un día caluroso. La comunidad de West Whittier-Los Nietos ha estado esperando esto durante mucho tiempo y fue genial poder darles la bienvenida aquí hoy”.
El Centro Acuático Regional Greater Whittier es el único centro acuático de nivel competitivo dentro de las siete millas de esta comunidad. Cuenta con dos piscinas (una piscina de competencia de 50 mtros por 25 yardas y una piscina de práctica de 25 metros por 25 yardas), gradas de concreto para aproximadamente 500 espectadores y un nuevo edificio con vestuarios, duchas, baños y aulas.
El edificio también cuenta con un hermoso mosaico, encargado por la División de Arte Cívico del Departamento de Arte y Cultura del Condado de Los Ángeles, por Rebeca Méndez titulado «Underwater Sunlight», que cubre el techo del centro y se asemeja a la superficie de una piscina vista desde submarino. Fuera del centro acuático hay un nuevo espacio de parque público con equipo de entrenamiento y un parque infantil.
«Estamos muy emocionados de habernos asociado con la supervisora Janice Hahn para crear esta hermosa instalación para los residentes de Los Nietos y West Whittier», dijo el Dr. Russell Castañeda Calleros, presidente de la Junta Directiva del Distrito Unido de Escuelas Secundarias de Whittier, que permitió que el Centro Acuático se construirá en un antiguo estacionamiento de Pioneer High School. “Esperamos con ansias los muchos beneficios y oportunidades que este centro brindará a nuestros estudiantes, familias, distrito y comunidad”.
El centro acuático está abierto de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm. La programación incluirá lecciones de natación para todas las edades, equipo de natación, aeróbicos acuáticos, polo acuático, nado de vuelta y horas de «Todo el mundo nada» los sábados. Encuentra el horario completo aquí.
A partir de enero, las personas interesadas en convertirse en salvavidas de piscinas podrán inscribirse en el Entrenamiento de preparación para salvavidas en el centro acuático. La celebración de inauguración de todo el día del sábado también incluyó pruebas de salvavidas para los miembros del equipo de polo acuático de Pioneer High School y otros jóvenes interesados.
“Estamos emocionados por este lanzamiento largamente anticipado del Centro Acuático Regional Greater Whittier, una instalación acuática de última generación que sirve a los residentes de Whittier y las comunidades circundantes en un área que tradicionalmente ha sido desatendida en la programación acuática. ”, dijo Norma Edith García-González, directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y del Distrito Regional de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles.
Además, agregó, el Departamento se enorgullece de asociarse con el Distrito Unido de Escuelas Secundarias de Whittier para promover la creación de empleos para jóvenes mediante el desarrollo de un programa de capacitación de salvavidas a través de del Programa de Capacitación Lifeguard Ready.
«El Centro Acuático Greater Whittier se hizo realidad gracias a una adjudicación de $5.5 millones en fondos de la Proposición A del Distrito Regional de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD)”, dijo.
Ambas piscinas están equipadas con el sistema de detección de ahogamiento AngelEye que cuenta con cámaras subacuáticas a lo largo del perímetro de las piscinas y cámaras en la cubierta de la piscina que monitorean el movimiento en el agua y alertarán a los salvavidas en caso de una emergencia.
“Las inversiones en infraestructura pública, como este centro acuático, crean empleos, mejoran la salud pública y conectan a los residentes con recursos y servicios vitales del Condado”, dijo Mark Pestrella, Director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles. “Más del 57 % de los trabajadores de este proyecto fueron contratados localmente y estamos muy orgullosos de poder devolver esos dólares a la comunidad de Whitter-Los Nietos”.
El Centro Acuático Regional Greater Whittier fue posible gracias a los fondos asignados por el Supervisor Hahn –$17,9 millones de la Medida U, $5,5 millones de los fondos excedentes de la Propuesta A a través del Distrito de Parques Regionales y Espacios Abiertos, $3,1 millones de fondos de la Proposición 62– y $3 millones State Parks Subvención competitiva.