Norwalk, CA – La Supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, está pidiendo al estado de California que realice urgentes mejoras en materia de seguridad de la intersección donde la autopista 105 termina abruptamente en Studebaker Road en la ciudad de Norwalk.
En la intersección se registraron 12 accidentes graves solo en 2023, incluidas dos muertes.
«La forma en que termina la autopista 105 es peligrosa y la intersección se ha convertido en un epicentro de choques», dijo Hahn. “Demasiadas personas han resultado heridas o muertas a causa de esta autopista mal diseñada. Le pido al Estado que implemente mejoras de seguridad lo antes posible para salvar vidas y proteger a los conductores y a la comunidad de Norwalk”.
Los accidentes en la intersección se han vuelto tan comunes que el centro médico que operaba en la intersección se vio obligado a cerrar debido a la cantidad de autos que estallaron contra el edificio. El año pasado, la oficina de Hahn convocó a representantes de la ciudad de Norwalk, Caltrans y otras agencias para encontrar formas de trabajar juntos para lograr mejoras de seguridad, y desde entonces Norwalk y Caltrans han estado planteando posibles soluciones.
Hoy, Hahn envió una carta al Secretario de Transporte de California, Toks Omishakin, pidiendo a la Agencia Estatal de Transporte que trabaje de inmediato para instalar más iluminación, señalización y bandas sonoras a lo largo de la autopista 105 antes de esta intersección como una forma de prevenir futuros accidentes.