Google ofrece autoevaluaciones de salud mental ¡en español!

Por: Especial

El servicio está disponible en los resultados de búsqueda de la aplicación en Estados Unidos

De acuerdo a estudios cualitativos, se ha demostrado que los latinos a menudo ven la depresión como una consecuencia de las circunstancias difíciles de la vida, el incumplimiento de las responsabilidades personales y la presión relacionada con ser inmigrantes, por lo que ahora cuentan con una herramienta poderosa que los ayudarán.

Dado que las personas a menudo recurren a la Búsqueda de Google para investigar posibles condiciones médicas, esta semana Google lanzó cuatro herramientas de autoevaluación en inglés y español en los Estados Unidos que aparecen cuando un usuario busca información relacionada con condiciones de salud mental.

Estas autoevaluaciones para condiciones como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), ansiedad, depresión postparto y la depresión son comúnmente utilizadas por profesionales de la salud.

Un porcentaje más alto de Latinos en los Estados Unidos informó más síntomas de depresión que sus contrapartes no hispanas (40% frente a 25%) y según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, los problemas de salud más frecuentes son la ansiedad, la depresión y el TEPT.

Estas herramientas de autoevaluación ayudarán a quienes buscan información al respecto en español.

Las herramientas de autoevaluación que aparecen en la Búsqueda de Google en los Estados Unidos en inglés y ahora en español brindan información para evaluar el nivel de los síntomas, junto con enlaces a recursos adicionales. Al final de la autoevaluación, siempre se indica a las personas que busquen orientación adicional de sus proveedores de atención médica.

Esta es parte de los esfuerzos continuos de Google para conectar a las personas con información de alta calidad, procesable y oportuna cuando y donde las personas la necesitan.

A continuación, encontrará algunas imágenes de la versión móvil del evaluador de depresión. 

*Para que el botón en el panel de conocimiento aparezca en español, el usuario debe tener el idioma de su cuenta de Google configurado en español y estar físicamente en Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más