Los Ángeles – El alcalde Eric Garcetti anunció hoy un programa de subvenciones para los estudiantes de colegios comunitarios de Los Ángeles que califiquen y que pasen por el proceso de solicitud de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Las subvenciones cubrirán las tarifas de solicitud iniciales y de renovación, lo que permitirá que cientos de jóvenes angelinos traídos a este país cuando eran niños presenten peticiones para permanecer aquí sin dificultades financieras.
“La decisión de erosionar el programa DACA fue desgarradora, pero Los Ángeles siempre defenderá a nuestros dreamers”, dijo Garcetti. “DACA ha brindado a tantos jóvenes angelinos ambiciosos y trabajadores la oportunidad de obtener una educación superior y contribuir a nuestra ciudad, y queremos apoyarlos para que se queden aquí en Los Ángeles, donde pertenecen”.
En asociación con el Fondo del Alcalde para Los Ángeles, la Fundación para los Colegios Comunitarios de Los Ángeles y el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD), 500 estudiantes de LACCD recibirán una subvención única para pagar la tarifa de solicitud de $495 DACA.
“El Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles crea asociaciones para responder a momentos de urgencia como este, y estamos orgullosos de unirnos con la Oficina del Alcalde, la Fundación para los Colegios Comunitarios de Los Ángeles y el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles para ayudar a estos que merecen estudiantes ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Mayor’s Fund, Deidre Lind.
Por su parte, el presidente de la Junta de LACCD, Steve Veres, comentó que esta satisfecho con las acciones de la asociación del Distrito con el alcalde Eric Garcetti y el Fondo del Alcalde de Los Ángeles para ayudar a los estudiantes indocumentados a pagar la tarifa de solicitud de DACA”.
“A medida que este problema continúa en la Corte Suprema de Estados Unidos, exhorto a nuestros estudiantes a que se mantengan enfocados en sus metas educativas. La lucha por la justicia y la democracia continúa, y la LACCD está a favor”, dijo Veres.
El canciller de LACCD, Francisco C. Rodríguez, Ph.D. dijo que el apoyo del Distrito para cubrir el costo de la tarifa de solicitud de DACA brinda otra garantía a nuestros estudiantes de LACCD de que“ están seguros en este país.
«Usaremos todos los recursos disponibles para ampliar los intereses de LACCD para servir y proteger a más de 10,000 estudiantes indocumentados inscritos en nuestras nueve universidades», dijo Rodríguez.
Para calificar para esta subvención, los estudiantes deben estar inscritos en una de las nueve universidades de LACCD, demostrar necesidad financiera y asistir a talleres virtuales que brindan información detallada sobre el programa y los recursos de inmigración. Los estudiantes que califican también son elegibles para recibir representación legal proporcionada a través del Centro de Recursos de Centroamérica (CARECEN) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) para ayudarlos a presentar la solicitud DACA.
«Tenemos la suerte de tener el Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles como un socio dedicado para ayudar a brindar apoyo para que los estudiantes indocumentados y DACA de LACCD puedan continuar persiguiendo metas educativas», dijo Michael Fuller, Director de Avance Institucional de LACCD.
El programa de becas también servirá como incentivo para que quienes presenten sus solicitudes lo hagan lo antes posible. Si bien la decisión de un Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Texas detuvo el procesamiento y la concesión de solicitudes iniciales, las solicitudes iniciales se pueden presentar y los beneficiarios actuales de DACA pueden continuar presentando solicitudes de renovación y libertad condicional anticipada.
Para obtener más información, los estudiantes pueden comunicarse con el Dream Resource Center en cualquiera de los nueve campus de LACCD.