Con la cinta “Flamin’ Hot”, de Eva Longoria, abrirá la edición 22 del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF) el 31 de mayo.
Durante la muestra fílmica celebra la diversidad y talento de los artistas y narradores latinos, ademas de contar con obras episódicas, música, eventos de la industria y más durante cinco días.
NOCHE DE APERTURA CINE Y GALA
El miércoles 31 de mayo, damos inicio al festival con la proyección y la gala que celebra el estreno en la costa oeste de la aclamada Flamin’ Hot de Eva Longoria, que cuenta la historia ficticia de Richard Montañez, el conserje de Frito Lay que canalizó su herencia y educación mexicoamericana para convertir los icónicos Flamin’ Hot Cheetos en un refrigerio que irrumpió en la industria alimentaria y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial.
El elenco destacado de la película incluye a Jesse García, Annie Gonzales, Dennis Haysbert y Emilio Rivera, entre otros.
A la proyección le seguirá una gala con actuaciones musicales en directo, protagonizada por La Misa Negra.
CINE DE CLAUSURA
El festival culmina con una nota alta con “Problemista”, del escritor, director y actor Julio Torres. La película cuenta la historia de un aspirante a diseñador de juguetes de El Salvador, que lucha por hacer realidad sus inusuales ideas en la ciudad de Nueva York. A medida que se agota el tiempo de su visa de trabajo, un trabajo como asistente de un errático del mundo del arte, interpretado por Tilda Swinton, se convierte en su única esperanza para permanecer en el país y realizar su sueño.
A la proyección le seguirá una recepción con actuaciones musicales en directo, a cargo de J. Güero.