Las compras justo antes de Navidad y Fin de Año pueden resultar preocupantes si no contamos con un presupuesto establecido. Para ayudarte a organizarte mejor, Chase te brinda algunos consejos:
Qué debes hacer:
- Ten en cuenta tu presupuesto: las reuniones familiares, los viajes y las compras pueden dificultar la administración de tu dinero. Vigila de cerca tu presupuesto para asegurarte de no gastar más de la cuenta.
- Reparte los gastos: ¿vas a comprar un regalo para tu mamá o tu papá? Puedes comprar un regalo en grupo con tus hermanos y dividir fácilmente el costo con herramientas de pago online, como Zelle.
- Haz una lista (y revísala dos veces): antes de ir a la tienda o de completar la transacción, haz una lista con ideas de regalos para todas las personas a las que les piensas comprar. Esto te ayudará a agilizar el proceso y ajustarte al presupuesto.
- Establece objetivos de ahorro: considera la posibilidad de utilizar herramientas de ahorro automatizadas, como Chase Autosave, para establecer y alcanzar un objetivo de ahorro para los gastos de fin de año.
Qué no debes hacer:
- Esperar hasta el último minuto: no esperes hasta el último minuto, empieza a planificar ahora para ahorrarte estrés durante la ajetreada temporada de fin de año.
- Gastar todo tu dinero en una sola compra: para los artículos más caros, como aparatos electrónicos o joyas, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de plan de pago que te ayude a administrar los gastos a lo largo del tiempo. Muchos bancos ofrecen opciones de pago a plazos directamente desde sus aplicaciones. Por ejemplo, con Mi Plan Chase, los titulares de tarjetas de crédito elegibles pueden pagar su compra a lo largo del tiempo en pagos mensuales fijos, para que puedas cubrir todos los artículos de tu lista sin arruinar tu presupuesto.
- Comprar sólo en línea: los gastos de envío (y las devoluciones cuando un regalo no funciona) de varios regalos pueden aumentar rápidamente el costo. Considera la posibilidad de combinar las compras en persona y por Internet para ahorrarte los gastos de envío y, al mismo tiempo, poder comprar todos los artículos de tu lista.
- Dejar de buscar descuentos extra: aprovecha los descuentos y busca las ofertas navideñas. Tu aplicación bancaria puede incluso ofrecer ofertas especiales, como Chase Offers, en tus tiendas favoritas; no olvides consultar estas funciones.