
El Papa Francisco murió hoy lunes a las 7:35 de esta mañana (tiempo de Roma) anunció Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco.
«A las 7:35 de esta mañana (tiempo local), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia», anunció Ferrell.
Al momento de su fallecimiento, el Papa Francisco, tenía 88 años.
Papa Francisco fue el primer Pontífice latinoamericano de la historia y cautivó al mundo con su estilo humilde.
El 14 de febrero de 2025 el Papa fue ingresó al hospital por una crisis respiratoria que derivó en una neumonía bilateral. Pasó 38 días internado, la hospitalización más larga de sus 12 años de papado.
El Papa Francisco salió el Domingo de Resurrección para bendecir a miles de personas en la Plaza de San Pedro y sorprenderlas con un paseo en el papamóvil por el lugar, lo que provocó vítores y aplausos entusiasta.
Su cuerpo será colocado en un féretro en la capilla de Santa Marta a las 20:00 horas, tiempo local (12:00, CDMX), para el «rito de certificación del deceso».
El fallecimiento del Papa dará inicio a una serie de actos protocolarios, dictados por la tradición y regidos por normas muy precisas.
Jorge Mario Bergoglio, el Papa número 266 nació en Buenos Aires, Argentina, en 1936 y elegió el nombre de Francisco, el santo de los pobres, cuyas enseñanzas inspiraron su pontificado, que inició el 13 de marzo de 2013.