Fallece Carmen Salinas

Por: Nora Estrada
Carmen Salinas
Carmen Salinas (1939-2021).

CDMX.- Tras casi un mes de hospitalización debido a una hemorragia cerebral, Carmen Salinas falleció hace unas horas en esta ciudad a los 82 años de edad.

La familia de la actriz confirmó la noticia y anunció que en las próximas horas se difundirá la información para el funeral.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y nuestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, expresó la familia de la actriz en su cuenta de Twitter. 

Salinas, quien nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939, padecía hipertensión arterial desde hace años, pero la tenía controlada.

Familia, amigos y colegas lamentaron la muerte de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión.

“Descansa en paz querida Carmen Salinas. Que tengas un viaje hermoso. Como tu… Te extrañaremos”, escribió David Zepeda.

La actriz inició su carrera en Monterrey a los 10 años de edad, posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde debutó en el melodrama “La Vecindad” en 1964, posteriormente inició en el cine en la película “La Vida Inútil de Pito Perez”.

Con el personaje que hizo en la cinta “Bellas de Noche”, La Corcholata, la actriz se  ganó el cariño del público.

Salinas participó en la cinta hollywoodense “Hombre en Llamas”, con Denzel Washington.

Entre otros proyectos en la pantalla chica fueron: “Abrázame muy Fuerte”, “Mi Pequeña Traviesa”, “Maria la del Barrio”, entre otras.

Salinas se caracterizaba por opinar sobre los problemas públicos de sus colegas, sobre todo se ganó el cariño de los periodistas y era una fiel seguidora de Chivas, de Guadalajara.

Salinas se encontraba filmando en la telenovela “Mi Fortuna es Amarte:, protagonizada por David Zepeda y Susana González, cuando sufrió el accidente cardiovascular.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más