Exponen el talento artístico de jóvenes con Síndrome de Down

Por: Staff KioskoNews

Ciudad de México.- El Hotel W Mexico City, a través de su programa de igualdad, equidad e inclusión social para personas con síndrome de Down, presenta la exposición “GRÁFICA tres21” de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down A. C.

La muestra está formada por 20 obras (4 pinturas tamaño CANVAS y 16 grabados), realizadas por 15 artistas de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down. 

Los artistas son jóvenes adultos con síndrome de Down con edades que fluctúan entre 21 y 50 años, quienes a través de su expresión plástica muestran la fuerza del espíritu humano, su gran sensibilidad y capacidad creadora.

Con la exposición “GRÁFICA tres21”, la pasión por el diseño y el arte W MEXICO CITY se une a la gran labor de la Fundación John Langdon Down para lograr que el talento artístico y creativo de sus alumnos brille dentro de la escena citadina. 

Rainer Weinberg, manager del hotel, comentó que la perseverancia y fuerza con la que estos artistas incorporan su personalidad y estilo en sus obras es los que los hace ser estrellas e inspiración de vida.

“Uno de nuestros principios es «SHOW HEART» o ponle corazón, por ello nos enorgullece conectar a nuestros huéspedes y comensales con el talento local y esta exhibición hecha en un entorno con tanto cariño y esmero, apoyando así a los artistas de la fundación», añadió.

Esta iniciativa, comentó, es una muestra de que juntos todo es posible.

«Y es una genuina forma de transformar e impactar positivamente a la ciudad a través del arte», agregó.

La Fundación John Langdon Down surgió hace 48 años convirtiéndose en la primera organización del mundo en su género dedicada a ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Down y sus familias a través de programas educativos, médicos y psicológicos.

Fue creada por la maestra Sylvia García Escamilla, madre de Eduardo, su primer hijo quien nació con ésta alteración genética y que falleció a los cinco años en un accidente.

El programa angular de la Fundación es la Escuela Mexicana de Arte Down cuenta con más de 300 obras plásticas reconocidas por artistas nacionales y extranjeros.

La obras han sido expuestas en importantes foros de México, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa gracias al Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La expresión simbólica ha permitido a nuestros jóvenes transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores a través de diversos materiales y técnicas de producción plástica como óleo, técnicas mixtas y grabados. Con sus pinceles, estos artistas logran plasmar sus sentimientos y emociones: sus sueños, anhelos y frustraciones; sus deseos y esperanzas tardías. Sin duda, el arte es también un medio por el cual reafirman su identidad y elevan su autoestima.

En esta ocasión “GRÁFICA tres21” presenta un bestiario producto del imaginario colectivo de los artistas, piezas que son la entrada a un mundo de imágenes con grandiosas soluciones técnicas, los artistas imprimen su sello personal en cada obra, cada pieza es una ventana a un espacio de representación de lo simbólico, cada imagen es en sí misma es un mundo que comparte espacio con la imagen siguiente.

PARA ENTERARSE

ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN “Gráfica tres21” 

FECHA: Del 1 de octubre al 30 de noviembre 

LUGAR: Living Room Bar, Hotel W Mexico City 

UBICACIÓN: Campos Eliseos 252, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más