Eternals: Una fantasía existencialista con un reparto «universal» de superhéroes

Por: Especial
Salma Hayek encarna a la superheroína Ajak en Eternals.

Por: Sandra Velázquez/www.HoyDallas.com

Eternals puede verse bajo dos ópticas: la del seguidor fiel y conocedor de las películas del universo Marvel o la del amante del cine que está dispuesto a dejarse sorprender o a simplemente abandonar sin remordimiento la exhibición.

Mi óptica fue la segunda y felizmente reporto que disfruté de principio a fin el gran trabajo cinematográfico logrado por Chloé Zhao. No puedo hacer una comparación respecto a otros films de Marvel porque fue mi primero, así que mi apreciación fue casi sin prejuicios y sin muchas expectativas.

La trama de esta aventura se centra en que los Eternos han estado en la tierra por unos 7,000 años, vigilantes pero sin intervenir en los conflictos de la humanidad, aunque ante la creciente amenaza de unos seres malignos llamados «Deviants», los cuales creían extintos, se reagrupan para entrar en acción.

Salma Hayek y Angelina Jolie participan con papeles que sugieren cierta afinidad con su propia personalidad. Hayek suma, hasta donde la he visto, dos películas encarnando a una mujer sabia y orientada a la espiritualidad. De Jolie, muchos de sus seguidores conocen sus facetas de personalidad (hechas públicas) mejor que yo. Ninguna de las dos decepciona.

Los protagonistas son dos «jóvenes» (Gemma Chan y Richard Madden) con un romance de por medio. El reparto incluye además de la mexicana Hayek, al paquistaní Kumail Nanjiani, al afroamericano Brian Tyree Henry que representa a un superhéroe homosexual y al surcoreano, Don Lee, un poderoso y tierno luchador llamado Gilgamesh, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más