Estrena cinta para concientizar sobre el derecho a la vida

Por: Nora Estrada
Eduardo Verástegui en la premier de la cinta ‘Inesperado’ en la Ciudad de México.
Fotos: Especial

CDMX.- El actor y productor Eduardo Verástegui estrenó en México la cinta que defiende el derecho a la vida “Inesperado”, inspirada en la vida de la activista anti aborto Abby Johnson.

Verástegui, quien es padrino de cientos de niños que nacieron gracias a que logró convencer a sus madres a no abortar y ayudarlas a superarse para mantener a su pequeño, recorrido la alfombra roja que se extendió a la entrada de Cinemex Antara Polanco el miércoles pasado.

“Esta película es sobre Abby Johnson, una amiga que conocí hace 10 años en Los Ángeles, su historia se proyecta en ‘Inesperado’. Para mí es muy importante traer esta historia con este mensaje de perdón, de vida y esperanza para México, sobre todo en estos tiempos históricos donde algunos ponen en debate el derecho a la vida.

“Es importante que todos en México vean esta película para que hagan conciencia sobre lo que significa el aborto, uno de los más controversiales de nuestros tiempos”, dijo.

Verástegui es el productor ejecutivo de la película protagonizada por Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia Scott y Jared Lotz.


El cineasta explicó que el aborto no es una interrupción al embarazo ni un derecho humano, como muchos le llaman.

“Le empiezan a poner nombre como interrupción al embarazo cuando sabemos que una interrupción, por ejemplo, cuando uno interrumpe la energía eléctrica, la puedes recolectar, y un aborto, un bebe que muere dentro del vientre de su madre, ya no regresa. Entonces no es interrupción.

“Otros le llaman derecho humano. El aborto es un derecho humano, y sabemos que no es ni derecho ni humano decir eso porque el derecho humano más importante de todos los derechos, es el derecho a vivir, el derecho a nacer porque si no se nace, no se puede gozar de ningún otro derecho. Sin vida, no hay derechos”, añadió. “Por eso es muy importante que la película nos ayude a concientizar sobre la importancia de respetar la vida”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más