Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom anunció las acciones que el estado está tomando ya que otra tormenta invernal potencialmente peligrosa afectará gran parte de California desde ahora hasta el miércoles.
Se prevé que la tormenta será breve, pero intensa.
Newsom activó el Centro de Operaciones Estatales en Mather para ayudar a coordinar la respuesta estatal, local y federal a la tormenta. El Gobernador también ordenó a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) que preposicione estratégicamente equipos de rescate en aguas rápidas y otro personal y equipo de rescate en varios condados para poder responder si es necesario.
«Ya este año, las tormentas severas han demostrado ser mortales en toda California», dijo el gobernador. «Nuestro estado está tomando en serio esta próxima tormenta y pedimos a todos los californianos que tomen medidas ahora para prepararse».
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta podría traer lluvias y nieve significativas en gran parte del estado, así como potencial de tormentas eléctricas, flujos de escombros y deslizamientos de tierra.