Madrid.- (Notistarz).- El cantautor español Enrique Bunbury anunció que no volverá a cantar en los escenarios y sólo cumplirá sus compromisos pendientes hasta septiembre de este año para luego dedicarse a otros rubros dentro de la música.
Así lo hizo saber el cantautor en sus redes sociales, al indicar que su decisión obedece a un tema médico, luego de haber tenido que cambiar de fecha algunas presentaciones en México por una laringitis aguda.
“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, indicó en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el ex vocalista de Héroes del Silencio, desde el momento que sale de su casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores lo acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al show. Malestares que ya había identificado de años atrás cuando realizaba otras giras.
“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, refirió.
No obstante, continuará en otros rubros de la música que dijo, explotará al máximo: “A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.
Bunbury agradeció a sus fans por haberlo acompañado en los más de mil 500 conciertos que ha ofrecido en toda su vida en Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón. El cantautor celebraba en este 2022 35 años de carrera.
El cantante tiene previstos varios conciertos en Estados Unidos, los cuales comenzarán 3 de mayo en Chicago y se extenderá hasta junio para visitar Nueva York, Atlanta, Dallas, Houston, San Antonio, El Paso, Tucson, San Diego, Los Ángeles, Reno, San Francisco, Las Vegas y Anaheim
A partir de julio recorrerá varias ciudades de España, entre ellas Murcia, Mallorca, Málaga, Alicante, Granada, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia, siendo éste su último concierto, previsto para el 24 de septiembre.