¿Peligra Jaripeo Sin Fronteras en Los Ángeles?

Por: Nora Estrada
Jaripeo Sin Fronteras.

Los Ángeles.- Pepe Aguilar regresa a USA con renovado ‘“Jaripeo Sin Fronteras” en el que utilizan decenas de caballos finos, realizan montas de toros, equitación y acrobacias ecuestres, pero en esta ciudad se espera una posible prohibición de este tipo eventos.

La propuesta de ley es patrocinada por defensores de animales que argumentan que en este tipo de espectáculos supuestamente se maltrata a los animales.

En diciembre del 2020 el concejal Bob Blumenfield presentó una medida que eliminaría espectáculos que usan caballos o toros. El 17 de febrero fue aprobada por el Comité de Bienestar Animal y el 23 de ese mismo mes, los 15 concejales que integran el Concejo de Los Ángeles votaron a favor.

De acuerdo a La Opinión, la moción ordena a la oficina del procurador de la ciudad, redactar la ordenanza.

Pepe Aguilar anuncio la gira Jaripeo Sin Fronteras en USA desde Crypto.com Arena de Los Angeles.

Actualmente el proyecto de Ley se encuentra en el Concejo Municipal.

La Western Sports Industry Coalition, un grupo de 30 organizaciones que representan a los profesionales del rodeo, montadores de toros y organizaciones ecuestres e instituciones culturales, manifestaron su oposición a esa moción a través de una carta.

El show de Jaripeo Sin Fronteras está programado realizarse en Los Ángeles el 14 de octubre en Crypto.com Arena.

Al anunciar la gira del espectáculo por la Union Americana Aguilar pidió a los seguidores que hagan saber a su concejal que no están de acuerdo que se prohíban las charreadas, jaripeos y otros eventos ecuestres en Los Ángeles.

“Hagamos fuerza para no permitir que la ciudad de Los Ángeles y algunos grupitos chiquitos que quieren notoriedad prohiban los rodeos en la ciudad. Hay un grupo que quiere que paren no sólo Jaripeo Sin Fronteras, quieren que pare la charrería y absolutamente todo (eventos ecuestres).

Angela Aguilar y la mascota de la familia, Gordo, con su padre Pepe Aguilar y su hermano Leonardo Aguilar.

“Yo creo que no podemos ser tan borregos y escuchemos de verdad”, expresó. 

El cantante aseguró que en el caso de Jaripeo Sin Fronteras tratan bien a los animales. 

“Ya quisiera de verdad que mi vieja me tratara tan bien como yo trato a mis caballos, sinceramente…Se los digo en serio, cómo vamos a tratar mal a los animales que traemos si son parte de nuestra vida, son como nosotros mismos, es tremendamente importante que cada uno de los animales de Jaripeo Sin Frontera sea bien tratado. 

“Entonces, por favor a toda la gente que está escuchando esto, dígale a su representante en la zona de Los Ángeles que no están de acuerdo que quiten los rodeos por favor, eso es muy importante”, resaltó Aguilar, quien junto a Live Nation Entertainment llevan el show a 22 ciudades de Estados Unidos durante el 2022.

FIESTA Y ARRAIGO CULTURAL

Aguilar explicó que el show, realizado por un productor de Cirque du Soleil, se va renovando de acuerdo a los avances tecnológicos. 

“El anunciar esto para nosotros es una fiesta. Estamos muy contentos de anunciar una gira de este tamaño, de anunciar un año mas de asociación con nuestros amigos de Live Nation Entertainment, es una fiesta el que la música mexicana sea suficientemente fuerte para que Live Nation la lleve a 26 ciudades de la Unión Americana’, expresó.

El cantante, acompañado por sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar, dijo que presentar el show implica mucha responsabilidad y conciencia porque significa que la música y tradición latinoamericana y los caballos, el mariachi y la banda son mas grandes que cualquier artista.

“Por eso nosotros sentimos mucha responsabilidad porque no es presentar a Leonardo Aguilar, a Angela Aguilar o a Toño Aguilar hijo o a Pepe Aguilar y nuestros éxitos, no se trata de eso.

“Desde que empecé con este espectáculo conecte con el entendimiento que en la vida voy hacer mas grande que el folclor mexicano, por lo tanto, lo que vamos hacer es resaltarlo cada día mas y mas”, comento. 

Aguilar dijo que eso no quiere decir que realicen un espectáculo sencillo.

“Al contrario, presentamos el folclor mexicano como nadie lo presenta y como nadie lo ha presentado, ni mi padre. Este es un espectáculo que va mas allá. Traemos luces, efectos, videos cosas que gracias a la época se permite, por eso es que nadie lo había hecho de esta manera”, comentó.

Además de caballos, la producción consta de 150 personas, incluidos 40 músicos, el Mariachi “El Zacatecano”, una banda sinaloense, luces, efectos especiales y pantallas gigantes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más