Los Angeles.- Gabriel Porras regresa a la pantalla chica como un jardinero (Carlos) dispuesto a “podar” y mimar a la flor más espinosa que le roba el corazón en la nueva propuesta de Telemundo, “Bajo el Mismo Cielo.
La telenovela, filmada en parte en California y con temáticas de inmigración y pandillas, se estrena este martes 28 de julio de lunes a viernes a las 9:00 de la noche.
También protagonizada por María Elisa Camargo (Adela Morales), “ Bajo El Mismo Cielo» narra la historia de Carlos, un padre jardinero mexicano indocumentado que llegó junto a su familia a la ciudad de Los Ángeles con el anhelo que todo inmigrante tiene al pisar estas tierras: el sueño de una mejor vida.
“Es una historia que tiene un montón de historias, pero mi personaje es un tipo que crece en Los Altos, Jalisco, y como a muchos mexicanos les pasa, se le cierran las opciones de vida y decide con su mujer e hijo pequeño cruzar la frontera para buscar una mejor condición de vida.
“Y enfrentan todos los peligros en su intento de llegar a Estados Unidos, y una vez que lo hacen, se enfrentan a otro problema, que hay que trabajar muy, muy duro para salir adelante”, contó Porras que en «El Señor de Los Cielos» interpreto a un agente de la DEA.
Agregó que la mala suerte para la familia continuó porque la esposa de Carlos murió de cáncer y el mayor de sus dos hijos lo responsabiliza de la muerte de la madre y se une a una pandilla.
“Carlos se queda como papá soltero, y cierra su corazón. Pasa el tiempo y se hace de una camioneta para independizarse como jardinero, pero un día se la roban, persigue y encuentra finalmente a la responsable y resulta que es una pandillerita muy bonita, Adela Morales.
“Y cuando la atrapa para reclamarle, no puede porque encuentra en sus ojos el amor y queda prendido con ella para siempre”, dijo. “Además es una chica que tiene una historia muy complicada, tiene el corazón más duro que el mío, y es muy complicado conquistarla”.
Por su parte, Camargo dijo que su personaje, Adela, también creció en un mundo rudo y sin amor, pero que se refugió con el único grupo que aparentemente le brindaba protección: una pandilla.
Después de un tiempo, Adela se da cuenta que ese mundo no era el de ella, y decide, junto a su hermano, dejar la pandilla.
“Se cansa de pertenecer a una pandilla porque el corazón de Adela no era por ahí, no estaba de acuerdo con matar, robar, traficar con drogas y decide abandonarla, pero al hacerlo, matan a mi hermano.
“Adela se queda sola y tiene que sobrevivir, y al encontrarse una camioneta decide robarla, y se encuentra con Carlos, que de alguna manera viene a quitar todas esta capas de defensa personal que ella ya tenía puestas porque es una chica ruda”, dijo la actriz emocionada.
En la historia, que inicio el martes pasado por Telemundo, se podrá apreciar como Carlos le ensena a Adela que con amor se puede volver a vivir.