El Servicio Postal de EU rinde homenaje al mariachi

Por: Staff KioskoNews

Albuquerque, Nuevo México.- El Servicio Postal de Estados Unidos lanzó una estampilla para celebrar los sonidos del mariachi en una ceremonia en primicia que presentó un panel de 20 estampillas Mariachi Forever durante el Mariachi Spectacular de Albuquerque.

Cada una de las cinco nuevas estampillas presenta un músico vestido con el atuendo tradicional de los mariachis y tocando uno de sus cinco instrumentos emblemáticos: la guitarra, el guitarrón, la vihuela, el violín o la trompeta. 

Las formas geométricas en el fondo de cada estampilla son un guiño a los pueblos mexicanos, donde se originó la música mariachi.

«Al crecer, recuerdo los fines de semana nostálgicos escuchando el sonido exclusivamente mexicano de la música mariachi en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México», mencionó Rafael López, artista de la estampilla. «La música mariachi es un emblema del patrimonio cultural mexicano con raíces en los Estados Unidos y seguidores en todo el mundo, y estoy emocionado y honrado por compartir el enérgico espíritu de esta música a través de estas estampillas».

Por su parte, Peter Pastre, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública del Servicio Postal, dijo que el Servicio Postal se enorgullece en presentar las nuevas estampillas Mariachi que celebran los exuberantes sonidos de este género musical que forma parte integral de la cultura mexicano-estadounidense y que cuenta con fanáticos en todo el mundo.

“Hoy, el sonido del mariachi está en el aire, con cantantes que llenan la música de historias de vida y amor, así como enérgicos bailes, mientras la celebración continúa con estos 18 millones de estampillas postales que ahora están a la venta en las Oficinas Postales de los Estados Unidos», agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más