La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Pekín en la noche del viernes.
El presidente chino Xi Jinping declaró abiertos los Juegos Olímpicos de Invierno después de que Thomas Bach, del Comité Olímpico Internacional (COI), pronunciara un discurso.
«Este Año del Tigre también es un Año Olímpico», mencionó Bach. «Tanto el Año del Tigre como el Tigre Olímpico representan ambición, valor y fuerza. Hoy, gracias a esta ambición, China es un país de deportes de invierno. Más de 300 millones de personas participan en deportes de invierno en cerca de 2.000 complejos de esquí y pistas de hielo».
«Queridos atletas», agregó, «todos nos levantamos con ustedes. Todos los estamos apoyando. Todos los estamos alentando».
Zhang Yimou, quien está detrás de la épica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Pekín, fue nuevamente el director principal de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. En el corazón de su idea central para el espectáculo de esta noche están los copos de nieve, que fueron presentados en dos programas. El encendido de la llama olímpica también tuvo el mismo motivo.
«Diferentes copos de nieve llegan a Pekín y se reúnen en un copo gigante de humanidad», explicó Zhang sobre su concepto para la ceremonia de apertura en una entrevista con el Grupo de Medios de China (CMG).
Delegaciones de más de 90 países y regiones asistieron a la ceremonia, junto con líderes mundiales como el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente serbio Aleksandar Vucic, el presidente argentino Alberto Fernández y el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, entre otros.
Como parte de la tradición olímpica, los miembros del equipo de Grecia fueron los primeros en entrar al estadio durante el desfile de atletas, seguidos por el equipo de Turquía. Como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, el equipo de China fue el último en desfilar. El patinador de velocidad Gao Tingyu y el atleta de skeleton Zhao Dan llevaron la bandera nacional china de su delegación.
Al final de la ceremonia, se encendió en el centro del estadio el caldero olímpico con la antorcha que había pasado por las manos de unos 1.200 portadores, incluido el propio Bach, durante un relevo de tres días en las tres zonas de competencia de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou.
En los próximos 16 días, unos 2.900 atletas competirán en 109 eventos de 15 disciplinas bajo siete deportes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
tps://mma.prnewswire.com/media/1740646/CGTNphoto3.jpg
FUENTE CGTN