El Infierno abre el Festival Internacional Cervantino 2021

Por: Especial

Guanajuato.- Bajo la dirección del coreógrafo Emiliano Pellisari, NoGravity presentó el 13 de octubre su propuesta, Infierno, en las plataformas virtuales de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La obra es considerada un discurso multidisciplinario que conjunta performance, teatro y danza. 

El Infierno, como lugar habitable en el plano etéreo, fue el punto de partida de la pieza escénica de NoGravity, compañía italiana con presencia en el FIC. 

Basado en uno de los pasajes de la Divina Comedia de Dante Alighieri, la agrupación dancística representó su concepción del lugar habitado por Lucifer mediante una ambientación surreal con cuerpos suspendidos en un juego de luces tenues.

La obra, dirigida por el coreógrafo Emiliano Pellisari, es una reconstrucción de la obra literaria universal escrita en el siglo XIV, la cual incluye simbolismos referentes a la iglesia, doctrinas filosóficas, mitológicas y científicas. 

Imágenes: DAMMPHOTO

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más