Nace un SUV insignia: La Lexus LX 600 2022 totalmente nueva

Por: Nora Estrada
Lexus LX 600 2022 totalmente nuevo
Lexus LX 600 2022.

Plano, Texas.- Después de tres generaciones impresionantes, la espera ha terminado con la llegada de un LX totalmente nuevo y rediseñado desde cero, por dentro y por fuera, el nuevo LX 600 2022.

Esta edición es la última expresión del vehículo utilitario deportivo insignia en la creciente y diversificada cartera de modelos de la marca de lujo.

El SUV de lujo de tamaño grande, con su plataforma de carrocería sobre bastidor recientemente rediseñada, su estilo de vanguardia y su lujosa cabina, encarna el compromiso de Lexus de satisfacer las diversas necesidades y estilos de vida de los clientes. Está previsto que llegue a los concesionarios de los Estados Unidos en el primer trimestre de 2022.

Desde su lanzamiento en 1995, el LX ha sido un ícono de los SUV de lujo definido por una identidad caracterizada por una dualidad indomable. Su cómoda calidad de viaje y su larga lista de características lo han definido como un lujoso crucero de amplio alcance, pero sus probadas y evaluadas especificaciones y equipamiento todoterreno lo han llevado más allá del pavimento en más de 50 países y regiones de todo el mundo. Tomando como referencia agosto de 2021, se han vendido en todo el mundo más de 500,000 modelos LX.

En su cuarta generación, el LX ofrece un refinamiento inigualable gracias a la optimización total de casi todos sus componentes. Utiliza una nueva plataforma GA-F 20 % más rígida que sirve como una base sólida para su estructura de carrocería sobre bastidor. El peso se reduce en 441 libras en comparación con su predecesor, y además aumenta la rigidez de la carrocería.

El impulso del LX proviene de un motor doble turbo V6 a gasolina de 3.5 litros, alto rendimiento y alto torque. El control más refinado del vehículo tanto en carretera como fuera de ella es producto del nuevo sistema de Frenado Controlado Electrónicamente (ECB) y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS).

Más allá de las puertas de aluminio del LX, hay una cabina totalmente nueva diseñada para brindar la máxima comodidad y facilidad de uso. El panel de instrumentos cuenta con el sistema Lexus Interface con la primera configuración de pantalla doble de Lexus. La pantalla superior de 12.3 pulgadas y la pantalla inferior de 7 pulgadas ayudan a crear una experiencia de conducción más cómoda con una variedad de vistas, instrumentación y ajustes de control.

El diseño exterior del LX busca una mezcla de rendimiento atlético, funcionalidad accesible y belleza sorprendente; una combinación que comenzó con el nuevo NX. Las proporciones optimizadas que combinan sofisticación con potencia y presencia son elementos clave del diseño del LX.

Dirigirse a una amplia variedad de clientes y a diversos estilos de vida es esencial para el espíritu del LX. Esta filosofía ha permitido la expansión de la gama LX, que agrega las nuevas versiones Ultra Luxury y F SPORT. El Ultra Luxury ofrece cuatro asientos independientes para máxima comodidad de viaje en todo tipo de caminos. Los clientes que prefieren un aspecto y una sensación más deportiva pueden optar por la versión F SPORT con sus exclusivos toques y maniobrabilidad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más