El Centro Correccional Twin Towers contará con una unidad especial para reclusos con enfermedades mentales

Por: Staff KioskoNews
Centro Correccional Twin Towers 
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó hoy por unanimidad una moción, en coautoría de las Supervisoras Kathryn Barger y Janice Hahn, para construir una unidad especial en el Centro Correccional Twin Towers para cuidar a los reclusos con enfermedades mentales agudas.

“Tenemos un número creciente de reclusos en apuros que necesitan servicios de salud mental de emergencia. Felicito al Departamento de Servicios de Salud-Servicios de Salud Correccionales por desarrollar una propuesta creativa que convertirá un espacio existente en la cárcel en una unidad de cuidados intensivos para los reclusos que necesitan ser estabilizados para que no sean un peligro para ellos mismos ni para los demás.

«Estas 16 camas son un importante paso adelante y reflejan los esfuerzos del condado para hacer todo lo posible para tratar y cuidar a los enfermos mentales más agudos”, dijo Barger.

Por su parte, Hahn agregó que la nueva unidad en Twin Towers significará que las personas que experimentan una crisis de salud mental en la cárcel pueden recibir tratamiento inmediato para que no languidezcan ni se deterioren aún más

“Sabemos lo importante que es responder rápidamente a alguien en una crisis de salud mental para estabilizarlo y evitar que su condición empeore”, declaró la supervisora.

Según los datos proporcionados por los Servicios de Salud Correccionales, hay aproximadamente 6800 reclusos alojados en las instalaciones correccionales del condado de Los Ángeles que participan en programas de salud mental en la cárcel. Aproximadamente el 12 por ciento de esas personas tienen una enfermedad mental aguda. En promedio, 40 o más reclusos con enfermedades mentales agudas son registrados diariamente.

La capacidad máxima de la próxima Unidad de Pacientes Internados en la Cárcel será de 16 camas debido a los límites estatales, pero puede ampliarse en el futuro si lo aprueban los Servicios de Atención Médica Correccional de California y el Director de Salud Mental del Condado.

En octubre de 2022, la Junta de Supervisores aprobó $13 millones para financiar una serie de iniciativas para expandir el programa de Tratamiento Asistido por Medicamentos del Condado en todas sus cárceles y la conversión del Centro de Detención Pitchess Norte en una vivienda de observación moderada. Las iniciativas formaban parte del plan del condado para abordar el cumplimiento del Acuerdo de conciliación del Departamento de Justicia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más