Donan estación móvil tecnológica 

Por: Nora Estrada

McDonald’s del sur de California entrega a Boys & Girls Club de Los Ángeles donativo para educación en robótica

En celebración al Día de las Ciencias y Tecnología, (o Día de STEM, por sus siglas en inglés), el Boys & Girls Club de Los Ángeles presentó una estación móvil tecnológica donada por McDonald’s del sur de California, con los equipos e instrumentos necesarios para que los niños del Challengers Clubhouse en el sur de Los Ángeles aprendan y practiquen ciencias robóticas y electrónicas desde una temprana edad. 

La Estación de Ingeniería de McDonald’s, como se le ha nombrado, contiene más de 18,000 componentes y lecciones guiadas para que los jóvenes puedan construir 45 variaciones de robots y actividades de ingeniería. La estación hace parte de un programa, creado para las edades de 6 a 17 años, el cual les enseñará sobre el proceso de diseño de ingeniería y podrán practicar la construcción de sus propias turbinas eólicas, autos pequeños eléctricos, grúas electromagnéticas, brazos hidráulicos, bombas y molinos de viento, entre otras actividades.

El donativo busca fomentar un interés por la ciencia y tecnología en los pequeños ya que, según el Pew Research Center, los hispanos y afroamericanos siguen sin suficiente representación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, (o STEM, por sus siglas en inglés) y hasta en trabajos relacionados con los computación los cuales se han incrementado grandemente en los últimos años. Según la misma entidad, los hispanos componen un 17% de la fuerza laboral en Estados Unidos pero solo un 8% de los trabajos en STEM. 

«McDonald’s del sur de California está profundamente comprometido a servir a nuestras comunidades y promover la educación de los niños, lo que hace que apoyar al Boys & Girls Club en Los Ángeles y el sur de California sea un privilegio». Dijo Dean Sánchez, propietario y operador de los restaurantes McDonald’s en el sur de California. “Muchos de los dueños de nuestros restaurantes eran miembros del Boys & Girls Club mientras crecían y estamos orgullosos de continuar apoyando a la organización brindando herramientas y recursos para hacer crecer el futuro de su juventud”.

“Esta asociación con McDonald’s es muy bonita porque aquí en la comunidad de los Ángeles, la mayoría de nuestros miembros son Latinos y Afroamericanos y para ellos poder aprender ciencia y poder aprender carreras en ciencias es muy importante porque muchas veces no tenemos esos recursos o estas oportunidades,” dijo Alejandra Liera. la directora de Boys and Girls Club Challengers. “Para poder tener más Latinos y más Afroamericanos que tengan esta oportunidad es muy importante.” 


La Estación de Ingeniería de McDonald’s se encontrará en el Challengers Clubhouse en 5029 Vermont Ave, Los Ángeles, CA. Aquellos interesados en ser beneficiada por esta y por los demás servicios recreativos y educativos del Boys & Girls Club, pueden dirigirse a la página web www.labgc.org para más información. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más