Develan trailer debut de ‘Huesera: The Bone Woman’

Por: Nora Estrada

El filme llega a los cines el 10 de febrero y en VOD el 16

Ante del estreno de la película el mes que viene, XYZ Films lanzó hoy el tráiler para cines de HUESERA: THE BONE WOMAN, el elogiado debut como directora de cine de la realizadora mexicana Michelle Garza Cervera. 

HUESERA: THE BONE WOMAN se estrenará exclusivamente en los cines el 10 de febrero en los principales mercados de Estados Unidos y llegará al streaming el 16 de febrero de la mano de XYZ Films. 

 
HUESERA: THE BONE WOMAN tuvo su debut en el Festival de Cine de Tribeca 2022 en Nueva York en la sección Midnight del festival enfocada en el género y ganó los premios a la Mejor nueva dirección narrativa y el Nora Ephron.

Tras la presentación mundial, HUESERA: THE BONE WOMAN ganó el Premio Blood Window a la mejor película y el Premio Citizen Kane a la mejor dirección revelación en España en el Festival de Cine de Sitges, de gran reconocimiento internacional, y el Premio del público al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el principal festival de cine de México y uno de los eventos cinematográficos más importantes del subcontinente latinoamericano. 

 La película mexicana de terror sobrenatural está protagonizada por Natalia Solián (ZAPATOS ROJOS, de Carlos Eichelmann Kaiser, seleccionada en Venecia) en una actuación estelar como Valeria, una joven que espera su primer hijo y es maldecida por una entidad siniestra. Sumergida en un mundo aterrador y peligroso, un grupo de brujas emerge como su única esperanza de seguridad y salvación, pero no sin graves riesgos. La película también cuenta en su elenco con Alfonso Dosal (“Narcos: México” de Netflix), Mayra Batalla (PRAYERS FOR THE STOLEN), Mercedes Hernández (IDENTIFYING FEATURES), Aída López (CAPADOCIA) y Martha Claudia Moreno.
 
Ampliamente alabada por la crítica, que ha elogiado a HUESERA: THE BONE WOMAN por su fascinante protagonista, su bella cinematografía, su escalofriante diseño de sonido y, sobre todo, su evocador enfoque de los temas de la maternidad, el papel de la mujer en la sociedad moderna, la identidad queer, y la autonomía del cuerpo, todos asuntos increíblemente oportunos y relevantes hoy más que nunca.

La película ha sido celebrada con rapidez como una lograda nueva versión, inspirada en el folklore mexicano, de esenciales películas de terror basadas en la maternidad, como The Babadook, Hereditary y Rosemary’s Baby. En críticas muy entusiastas, Forbes elogió el film llamándolo “un viaje cinematográfico asombrosamente interpretado”, Variety lo calificó como “escalofriantemente aterrador” y The Hollywood Reporter lo elogió como “un estudio astuto del deseo y el autoengaño”.
 
Con su debut cinematográfico, Garza Cervera, una joven y talentosa cineasta en ascenso en la escena latinoamericana del género que trabaja en la Ciudad de México y que ya ha sido elogiada por sus cortometrajes anteriores que se proyectaron en festivales de todo el mundo, se presenta como una nueva voz audaz y visionaria con una película independiente que desafía los géneros y no pasa desapercibida.
 
La coproducción de México y Perú es producida por Machete y Disruptiva en coproducción con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Terminal, Simplemente y Estudios Churubusco, y está coescrita por Garza Cervera y Abia Castillo.
 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más