Desayuno perfecto para la temporada

Por: Nora Estrada
Pancakes Halloween de Calabaza con Frutos Rojos.

Pancakes Halloween de Calabaza con Frutos Rojos.

Los Ángeles.- Incluir un desayuno muy nutritivo es la manera mas inteligente de iniciar el dia, como nos lo comprueba el chef Piero Topputo de Forma Restaurante, en Santa Monica.

El italiano compartio la receta Pancakes Halloween de Calabaza con Frutos Rojos como parte de la nueva campaña “Food Loves Milk” que pone de relieve la creciente demanda de perfiles de sabores únicos y alerta a las personas a optar por una bebida saludable al consumir sus comidas.

Para esta receta específica, leche equilibra el sabor dulce realzando los sabores de los ingredientes de temporada para una experiencia más satisfactoria.

Mejor pasemos a la receta para que experimente esta exquisitez.

Pancakes Halloween de Calabaza con Frutos Rojos

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

2 tazas de queso ricota fresco

7 yemas de huevo fresco

3 claras de huevo

1/2  taza de azúcar

1/3 taza de harina para todo uso

1 cucharadita de semillas de vainilla

1/4 cucharada de polvo para hornear

Ralladura de 1 cáscara de naranja

Pizca de canela

1/2 taza de fresas y frambuesas rebanadas

1/2 taza de calabaza, pre-cocida

(retira la cáscara y corta en cubos de ¼ pulgadas,

saltea por 5 minutos con una pizca de sal y azúcar)

Opcional

Crema fresca

Miel de maple

Nueces

Preparación:

En un tazón grande, bate las yemas de huevo con azúcar – 5 minutos aproximadamente. Luego agrega a la mezcla la ralladura de naranja, la canela, la vainilla y el polvo para hornear – bate por 1 minuto. En un tazón más pequeño, bate las claras de huevo. Vierte las claras batidas al tazón grande. Agrega la harina, la calabaza y el polvo para hornear y mezcla hasta que todo esté perfectamente incorporado.

Calienta un sartén antiadherente a fuego bajo y agrega 1/6 de la mezcla para pancakes. Déjala cocer por unos minutos antes de voltear el pancake. Cocina el otro lado y deja otro par de minutos hasta que obtenga un tono dorado. Al servir, agrega los frutos rojos encima de los pancakes, así como crema y miel de maple al gusto. Disfruta con un vaso de leche fría.

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más