Declaran estado de emergencia por incendios en los condados de Riverside, El Dorado y Placer

Por: Staff KioskoNews
El incendio de mosquitos que se originó cerca de la presa Oxbow en el condado de Placer se ha extendido ahora por el condado de El Dorado hacia Volcanoville. Foto Facebook/CAL FIRE NEU

Sacramento. – En medio de un continuo y peligroso clima de incendios, el gobernador Gavin Newsom proclamó hoy el estado de emergencia para el condado de Riverside debido al incendio de Fairview y para los condados de El Dorado y Placer debido al fuego de Mosquito.

El incendio de Fairview ha quemado más de 19,000 acres y causado muertes de civiles. Ambos incendios amenazan a múltiples comunidades e infraestructura crítica, lo que obliga a la evacuación de decenas de miles de residentes.

A principios de esta semana, California obtuvo una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales para extinguir el incendio de Fairview.

La semana pasada, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia para el condado de Siskiyou debido al Mill Fire y anunció que el estado aseguró un FMAG para apoyar la respuesta al incendio.

El texto de la proclamación de emergencia de hoy se puede encontrar aquí.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más