Darán apoyo económico a embarazadas vulnerables del Condado de LA

Por: Staff KioskoNews

Los Angeles.- El Condado de Los Ángeles, en asociación con otros cuatro condados de California como parte de la colaboración de Expansión de California del Proyecto de nacimientos abundantes de Expecting Justice, recibió una subvención estatal para apoyar un programa piloto de ingresos garantizados para residentes embarazadas en riesgo del Condado.

La parte del Condado de Los Ángeles de la subvención estatal de $5 millones complementará la asignación de $5 millones de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles para el mismo propósito.

El proyecto local, Abundant Birth LA, atenderá a un mínimo de 400 personas embarazadas durante 18 meses. Distribuirá un estipendio mensual de $807 a las solicitantes elegibles elegidas al azar, con elegibilidad basada en embarazo documentado, características demográficas asociadas con alto riesgo de embarazo y residentes del condado. Una vez inscritos, los participantes podrán utilizar los fondos como mejor les parezca para satisfacer sus necesidades. Los participantes también tendrán acceso a una variedad de apoyos adicionales en los que pueden optar por participar voluntariamente.

“Este programa de ingresos garantizados brindará a las personas embarazadas con mayor probabilidad de experimentar resultados adversos en el parto apoyo financiero directo para aumentar su probabilidad de un parto saludable y un terreno estable para su hijo recién nacido. Les dará la capacidad de invertir en su familia en un momento crítico en el desarrollo de su hijo para apoyar aún más el acceso a las oportunidades y el éxito futuro.

«Estoy emocionada de que la aprobación de mi moción por parte de la Junta condujo a la expansión de este programa en el Condado de Los Ángeles, que se enfocará en las familias en su momento más vulnerable y agradezco al gobernador Newsom por su liderazgo”, dijo Hilda L. Solis, supervisora ​​​​del Condado de Los Ángeles para el Distrito Primero.

Los datos de salud pública del condado de Los Ángeles definen los grupos a los que se dirigirá el programa piloto. Las personas negras embarazadas, las personas sin hogar (especialmente aquellas que viven y enfrentan las dificultades de Skid Row) y los jóvenes que han superado la edad del sistema de bienestar infantil tendrán prioridad para el reclutamiento de Abundant Birth LA.

Este programa llega en un momento crítico para las personas embarazadas marginadas en el condado de Los Ángeles. En todo el condado, casi el 45% de los residentes viven de cheque en cheque, sin poder pagar una emergencia de $400, según el índice de costos reales de United Way. Muchos trabajos simplemente no pagan lo suficiente para mantenerse al día con el aumento vertiginoso del costo de vida en el condado.

Los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano muestran que el condado de Los Ángeles es una de las regiones metropolitanas más cargadas de costos del país, con casi la mitad de los hogares del condado gastando más del 30 % de sus ingresos en vivienda. La inestabilidad económica aumenta los niveles de estrés que aumentan el riesgo de problemas de salud física y mental, problemas de consumo de sustancias, falta de vivienda, desempleo, sufrimiento prolongado, participación en el bienestar infantil, daños y resultados adversos en el parto. Este proyecto enfrentará estos riesgos de frente.

Abundant Birth LA se alojará en el Departamento de Salud Pública y se administrará en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios de Salud, la Iniciativa de Alivio de la Pobreza de la Oficina del Director Ejecutivo y la coalición African American Infant and Maternal Mortality (AAIMM), que se enfoca en reducir desigualdad en los resultados de los nacimientos en el condado.

El proyecto está diseñado como un estudio de control aleatorio y evaluará si los estipendios pueden mejorar los resultados generales de salud y bienestar. La evaluación estará dirigida por un equipo de investigadores, incluidos Urban Institute y UC Berkeley, pero se basará en residentes de la comunidad capacitados, que pueden relacionarse con los participantes en función de su propia experiencia vivida, para recopilar la información que necesitará el estudio.

La Expansión de California del Proyecto de Nacimiento Abundante se implementará en cinco condados (Alameda, Contra Costa, Los Ángeles, Riverside y San Francisco) para ampliar el alcance y los beneficios del modelo del Proyecto de Nacimiento Abundante en múltiples geografías y fortalecer el valor de los hallazgos de su investigación. .

Se convocó un Consejo Asesor con personas con experiencia vivida para aprovechar sus voces en el diseño de un modelo de programa efectivo. Este Consejo Asesor continuará brindando información a medida que el programa avanza desde el diseño hasta la implementación.

El Condado de Los Ángeles espera que los participantes experimenten una disminución de la ansiedad, la depresión y el estrés, y que puedan satisfacer mejor sus necesidades diarias, y espera que estas mejoras en la calidad de vida general se traduzcan en un menor riesgo de resultados adversos del embarazo.

Este proyecto ofrece una oportunidad única para hacer realidad para todos el derecho a un parto saludable y feliz.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más