Los Ángeles.- Dado que se esperan fuertes lluvias en todo el sur de California durante los próximos días, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles piden a los residentes mantenerse alertas de los peligros potenciales de flujo de lodo y escombros asociados con la lluvia.
Para las personas que viven en un área quemada recientemente debe:
– Adquirir bolsas de arena y los materiales de instrucción necesarios en su estación de bomberos local del Condado de Los Ángeles.
– Tener un plan de emergencia que sea fácil de entender para todos los miembros de la familia.
– Seguir de cerca las noticias de radio y televisión para obtener información sobre las condiciones climáticas y las inundaciones en su área.
– Si se ordena una evacuación, esté preparado para irse de inmediato.
– Tenga rutas de evacuación alternativas fuera de su vecindario.
– Si su vecindario es evacuado, identifique los artículos importantes que debe llevarse (por ejemplo, computadoras, fotos, documentos importantes, medicamentos y otros artículos esenciales para su familia y mascotas).
– Tenga suficiente comida y agua para abastecer a su familia durante al menos un período de 72 horas.
– Recuerde siempre incluir una radio y una linterna con baterías nuevas en su equipo de emergencia.
¡Sea inteligente con las tormentas! Siga estas pautas generales de seguridad contra tormentas:
– Manténgase alejado de los canales de control de inundaciones, cuencas de captación, cañones y vías fluviales naturales que son vulnerables a las inundaciones durante los períodos de fuertes lluvias.
– No intente cruzar áreas inundadas y nunca entre en agua en movimiento a pie o en un vehículo.
– Si la inundación lo atrapa en su vehículo, permanezca en su vehículo (si es posible) y llame al 9-1-1. Si es necesario, espere en la parte superior de su vehículo para recibir asistencia.
– Si ve a alguien que ha sido arrastrado al agua en movimiento, no entre al agua e intente rescatarlo. Llame inmediatamente al 9-1-1 y, si es posible, tíreles una cuerda o algún tipo de dispositivo de flotación.
Para obtener consejos de seguridad adicionales, visite fire.lacounty.gov