Ahora que los niños iniciaron un nuevo ciclo escolar es el momento de enseñarle a tus hijos lecciones importantes que tal vez no aprenden en la escuela; por ejemplo, cómo tener hábitos saludables de dinero.
La administración del dinero es algo a lo que debemos darle importancia desde una edad temprana. Chase Bank comparte consejos útiles que te ayudarán a guiar a tus hijos en cómo usar y administrar su dinero durante el nuevo año escolar. Más allá de los conceptos básicos de ahorro y elaboración de presupuestos, hay lecciones adicionales sobre finanzas que los padres deberían considerar enseñar a sus hijos, tales como:
• Envía dinero únicamente a personas que conoces y en las que confías: las plataformas de pago han ganado popularidad en los últimos años y los estudiantes las utilizan con frecuencia para enviar y recibir dinero entre amigos y familiares. Siempre es importante asegurarse de que sólo estás enviando dinero a personas conocidas y en las que confías y que estás utilizando una plataforma segura para hacerlo.
• Ten cuidado con los estafadores en línea: las estafas en línea son más comunes de lo que piensas, incluso entre los consumidores más jóvenes. Los estafadores pueden atraer a la gente con ofertas demasiado buenas para ser verdad y otras ofertas en línea. Los padres pueden ayudar a sus hijos a mantenerse alerta contra posibles fraudes enseñándoles tácticas comunes y formas de evitarlos, como no hacer clic en enlaces sospechosos o realizar compras que pueden parecer demasiado buenas para ser verdad.
• Cómo escribir un cheque correctamente: aunque ya no se usan tanto como antes, es importante saber cómo escribir y enviar cheques de manera correcta y segura cuando sea necesario (los casos de fraude con cheques aumentaron un 84% en 2022).