Consejos para mantenerse seguros durante altas temperaturas

Por: Staff KioskoNews
Salud Pública del Condado de Los Angeles y autoridades del gobierno de California recuerdan a todos los residentes que tomen precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Dijeron que los más vulnerables son los adultos mayores, los niños pequeños, los trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con una condición médica crónica que son especialmente sensibles a los impactos negativos para la salud del calor extremo.

“Si bien es muy importante que todos se cuiden especialmente, es igualmente importante que nos acerquemos y controlemos a los demás, en particular a aquellos que son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de las altas temperaturas, incluidos los niños, los ancianos, los que están enfermos o con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas que viven solas y mascotas”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, oficial de salud del condado de Los Ángeles.

Agregó que las altas temperaturas no son solo un inconveniente; pueden ser peligrosos e incluso mortales.

«Pero podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros vecinos si tomamos medidas para mantenernos frescos e hidratados», expresó.

Davis dijo que es de vital importancia nunca dejar solos a niños, ancianos o mascotas en casas sin aire acondicionado y, en particular, en vehículos, incluso si las ventanas están ‘rotas’ o abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales.

«Si tiene un vecino o pariente anciano o enfermo, le animo a que lo controle durante todo el día para asegurarse de que esté sano y salvo”, comentó.

Los socios del condado y la ciudad han planeado formas de operar de manera segura los centros de enfriamiento durante las épocas de mucho calor.

Se alienta a los residentes que no tienen acceso a aire acondicionado a aprovechar estos centros de enfriamiento gratuitos. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211.

Mantente fresco: Cierre persianas, cortinas y ventanas. Ajuste los acondicionadores de aire entre 75 y 80 grados. Si no hay aire acondicionado disponible, busque un centro de enfriamiento local u otro espacio público con aire acondicionado (bibliotecas, centros comerciales, centros comunitarios, etc.). Trate de permanecer adentro y use ropa holgada, de colores claros y liviana.

Evite la tentación de nadar en ríos: A pasar tiempo en el agua es refrescante en los calurosos días de verano, muchos ríos de California corren más rápido, mientras que los lagos son más profundos y fríos que en los últimos años, lo que los hace más peligrosos de lo normal, incluso para los buenos nadadores.

Mantente hidratado: Beba al menos 2 vasos de agua cada hora, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas alcohólicas o con cafeína.

Planifique su día si va a salir de casa: Si debe salir, planifique su día para evitar salir durante las horas más calurosas y use protector solar. Use ropa ligera y de colores claros y use un sombrero o un paraguas.

Asegúrese de no dejar bebés o mascotas en el auto: Nunca deje niños o mascotas en los automóviles. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solo en un automóvil.

Revise su auto: Los autos se calientan mucho por dentro, incluso si las ventanas están «rotas» o abiertas.

Tenga cuidado y sepa qué hacer en caso de enfermedades relacionadas con el calor: Si siente agotamiento o insolación por calor llame al 911 de inmediato si observa estos síntomas: temperatura corporal alta (103 °F o más), vómitos, mareos, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda. El golpe de calor es una emergencia médica.

Cuídense unos a otros: Controle a las personas en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como las que están enfermas o tienen afecciones crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, las personas que viven solas, las mascotas, los trabajadores al aire libre y los atletas.

Si usa una máscara: Evite los entrenamientos extenuantes usando cubiertas para la cara o máscaras que no estén diseñadas para fines deportivos.

Visite el sitio web de su compañía eléctrica o comuníquese con ellos por teléfono para determinar si está programado para un corte de energía continuo.

Llame al 911 si hay signos de fiebre alta (103 °F o más) o en caso de otras emergencias.

Mas información:  HeatReadyCA.com y CuidateDelCalorCA.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más