Ante las altas temperaturas en nuestra región, es importante supervisar que nuestros seres queridos se mantengan hidratados y protegidos contra el sol., pero también es importante cuidar los dispositivos electrónicos, particularmente los teléfonos celulares y prevenir que se sobrecalienten durante esta oleada de calor.
Aunque las baterías de litio, como las de los teléfonos inteligentes, son seguras y están diseñadas para resistir altas temperaturas, exponerlas a un calor extremo presenta un riesgo innecesario y podría reducir la vida útil de la batería de manera significativa.
Por ello, Verizon está ofreciendo a sus clientes tres consejos prácticos durante la temporada de calor:
1) Nunca dejes tu teléfono celular dentro de tu vehículo. En un día caluroso, la temperatura dentro de tu auto puede alcanzar 140 grados Fahrenheit en solo 10 minutos. Aunque es poco probable que la batería explote, es un hecho que tu celular dejará de funcionar momentáneamente. Si en la pantalla observas un signo de batería en rojo, significa que tu teléfono se ha sobrecalentado por lo que debes colocarlo en un lugar fresco y ventilado, lejos del sol. Sólo remueve la carcasa o cualquier otra cubierta y espera a que se enfríe.
2) Reduce la intensidad del brillo en tu pantalla y cierra todas las aplicaciones que no estés usando. El tener al máximo el brillo en tu pantalla te ayuda a ver mejor, pero va a contribuir en el sobrecalentamiento de tu teléfono y reducirá la vida útil de tu batería a largo plazo. Además, recuerda desactivar la opción de brillo automático durante el verano; y si usas tu celular para videojuegos o ver videos, ten en cuenta que tu batería durará menos de lo habitual.
3) Actualiza constantemente tu teléfono y las aplicaciones que tengas instaladas, pero evita hacerlo cuando estés cargando la batería. Compañías como Apple, Samsung y Google, actualizan constantemente sus sistemas operativos para mantener sus estándares de seguridad y eliminar errores de código que podrían causar un sobrecalentamiento. Lo mismo ocurre con las aplicaciones móviles. Ten en cuenta que el mejor momento para actualizar tu celular es durante la noche, cuando las temperaturas son más templadas, o bien, cuando no estés cargando la batería de tu celular.
Para más consejos y recomendaciones para optimizar el uso de las baterías en teléfonos inteligentes puedes visitar este ENLACE.