Conectan a niños angelinos con sus raíces mexicanas

Por: Nora Estrada

El curso es gratuito con la finalidad de que los descendientes de mexicanos conozcan la cultura, gastronomía, idioma, historia y biodiversidad de México.

Los Ángeles.- Para fortalecer la identidad mexicana en Los Ángeles, The University of Guadalajara Foundation y el Colegio de Español y Cultura Mexicana de la Universidad de Guadalajara impartirán el curso de verano gratuito “Conéctate con tus raíces”.

El proyecto es dirigido a niños de ascendencia mexicana con la finalidad de que conozcan la cultura, gastronomía, idioma, historia y biodiversidad de México, de donde provienen sus padres y abuelos.

Los  niños mexicanos de segunda y tercera generación que radican en Estados Unidos han crecido en un país distinto al de sus ancestros, el cual podrán conocer un poco más de una manera divertida.

Gracias a este curso, los pequeños mejorarán su español y aprenderán sobre la cultura de México a través de diferentes actividades que los motivarán.

Debido al éxito obtenido en cursos anteriores, este año el curso se ofrecerá por cuarta ocasión en Los Ángeles, California.

En esta edición los niños conocerán a través de un breve viaje por la geografía de México los diferentes ecosistemas y cómo gracias a ellos el país azteca es uno de los más diversos en flora, fauna y recursos naturales no renovables y en cómo ha influido todo esto en la riqueza de nuestra cultura.

Este curso fomentará el aprendizaje del español y el conocimiento de la flora, la fauna y la biodiversidad mexicana mediante actividades lúdicas e interactivas.

El programa está orientado a niños de origen mexicano, sin importar si hablan o no el español.

El curso se dividirá en dos grupos:

 

  • De 2:00 PM a 4:00 PM: niños de 5 a 7 años

 

  • De 4:00 PM a 6:00 PM: niños de 8 a 13 años

Es importante registrarse en:

 info@udgusa.org y en el teléfono 213 785 1313

¿Dónde?

En la Plaza de la Raza

3540 North Mission Road NE

Los Angeles, CA, 90031 (estacionamiento gratuito)

¿Cuándo?

Del 16 al 27 de julio del 2018

De lunes a viernes

Consulta el interesante y divertido programa en: www.udgusa.org

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más