El gobernador Gavin Newsom y la gobernadora interina Eleni Kounalakis coincidieron en condenar la cobarde ejecución del sheriff del condado de Los Ángeles, Ryan Clinkunbroomer.
“En nombre de todos los californianos, lamentamos la horrible, desmesurada e impactante pérdida de Ryan Clinkunbroomer, un oficial de policía de tercera generación cuyo compromiso con el servicio y la justicia representó lo mejor del Estado Dorado que sirvió desinteresadamente a su comunidad, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, afianzando un legado duradero que se mantendrá firme para siempre.
“En este momento de luto, honramos este legado y enviamos nuestro más sentido pésame a la prometida del diputado Clinkunbroomer, a sus seres queridos y a los hombres y mujeres del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles», comentaron los ejecutivos estatales. «La devoción del diputado Clinkunbroomer por la comunidad y el país nunca será olvidada».
Clinkunbroomer, de 30 años, recibió un disparo fatal mientras se encontraba en su patrulla afuera de la estación Palmdale del Sheriff del condado de Los Ángeles el 16 de septiembre de 2023.
Trabajó en el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles durante ocho años. Al diputado Clinkunbroomer le sobreviven su prometida, su madre y su padre.
En honor a Clinkunbroomer, las banderas en el Capitolio del Estado y el Espacio Giratorio del Anexo del Capitolio ondearán a media asta.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Supervisoras Janice Hahn ofrecio todos los recursos necesarios para identificar y arrestar al asesino de Clinkunbroomer.
“El agente Clinkunbroomer dedicó su carrera a la protección de su comunidad. Tenía solo 30 años y recién se comprometió cuando fue asesinado en su coche patrulla. Tengo presentes en mi corazón a su familia y a sus colegas de la estación del Alguacil en Palmdale en su duelo ante esta inconcebible pérdida.
El cobarde que emboscó al agente Clinkunbroomer anoche aún está prófugo y urge llevarlo ante la justicia. Yo prometo aplicar todos los recursos del Condado necesarios para identificar a este asesino y a apoyar a nuestros agentes tras este cruel ataque. Si usted cuenta con cualquier información que pueda ayudar, le insto a que marque de inmediato a LASD Homocide al 323-890-5500”.