Condenan apoyo de gobernadores a Greg Abbot porque consideran que intenta crear una crisis constitucional 

Por: Especial
Migrants at the U.S. border

Montgomery.- El Southern Poverty Law Center (Centro Legal para la Pobreza del Sur) rechaza el pronunciamiento de 26 gobernadores que contraviene la Constitución, desacata el fallo de la Suprema Corte y viola los derechos de las personas solicitantes de asilo.

“Rechazamos de la manera más enérgica el intento del gobernador de Texas (Greg Abbott) de crear una crisis constitucional y lamentamos la pérdida de vida que sus acciones han ocasionado”, dijo Efrén C. Olivares , director interino de litigio estratégico con SPLC .

Agregó que también es indignante que los gobernadores de 26 estados, incluidos todos los gobernadores de los estados del Sur, hayan suscrito una carta en apoyo de dichas acciones y al irrespeto al orden constitucional.

«Es una jugarreta política muy peligrosa, y que aleja a sectores extremistas y pone en peligro la vida de personas en situación de vulnerabilidad”, añadió.

Olivares comentó que el gobernador George Wallace pronunció ante la puerta de una escuela su compromiso de defender la ‘segregación por siempre’ y de negar a las personas afrodescendientes de Alabama el derecho igualitario a la educación.

«Ahora el gobernador (Abbott) ha colocado alambre de púas a lo largo del Río Bravo para negar a las personas que huyen de la persecución, en su mayoría personas hispanas y afrodescendientes, el derecho a solicitar asilo. Esta flagrante violación de los derechos humanos y constitucionales nos remonta a los peores capítulos de la historia del Sur nuestro de país», dijo.

Comentó contundente que no permitirán que esta historia se repita.

«SPLC continuará su trayectoria de lucha en las cortes y de la mano de la comunidad para garantizar que la promesa de este país de equidad y de justicia sea una realidad para todos”, concluyó Olivares .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más