Con el aumento de los casos de COVID-19, recomiendan el uso de máscaras en interiores

Por: Staff KioskoNews

En el Condado de Los Ángeles se han reportado 2,249 Nuevos Casos Positivos y 8 Nuevas Muertes por COVID-19

A una semana antes del feriado de Acción de Gracias, el condado de Los Ángeles informa un aumento de casos de COVID-19, una mayor circulación de nuevas cepas de Omicron y una alta transmisión de otras enfermedades respiratorias, como la gripe y el virus respiratorio sincitial, o RSV.

La reducción de la transmisión de estos virus se ayuda con el uso de una máscara de alta filtración bien ajustada y da como resultado menos interrupciones y enfermedades, lo que puede proteger nuestro sistema de atención médica para que no se vea abrumado.

La tasa de casos de COVID-19 ahora supera los 100 casos nuevos por cada 100 mil personas, frente a los 86 casos por cada 100 mil de hace una semana.

Ahora se recomienda encarecidamente el uso de máscaras en interiores en todos los espacios públicos interiores, de acuerdo con el Plan de respuesta COVID del condado de Los Ángeles.

La recomendación cubre espacios interiores en escuelas, establecimientos comerciales, lugares de entretenimiento, transporte público, instalaciones correccionales y de detención, y en refugios de emergencia y para personas sin hogar.

El enmascaramiento sigue siendo obligatorio para las personas que han estado expuestas a la COVID durante los últimos 10 días, en entornos de atención médica y centros de atención colectiva, y en cualquier lugar donde el sitio lo requiera.

Para obtener una revisión más detallada de la guía de mascarillas para el condado de Los Ángeles, visite ph.lacounty.gov/acd/ncorona2019/masks/RulesAndRecommendations/.

A lo largo de la pandemia, ha habido una creciente evidencia de que usar una máscara es una forma efectiva de limitar la propagación de virus respiratorios.

Con la tasa de casos actual de 100 casos por cada 100 mil personas, en un evento de 200 personas, la probabilidad de que al menos una persona en el evento esté infectada con COVID-19 es del 45 al 60 por ciento.

Si la tasa de casos sigue aumentando y alcanza los 150 casos por cada 100 mil personas, esta probabilidad salta al 60-75 por ciento.

El condado también está viendo una mayor circulación de las nuevas cepas de COVID-19 BQ.1 y BQ.1.1. Combinadas, las dos subvariantes comprenden el 26 por ciento de los especímenes secuenciados, superando el umbral de Preocupación Alta en las Señales de Alerta Temprana del condado.

Esta es sólo la segunda semana de seguimiento de estas cepas como nuevas subvariantes de interés en las señales de alerta temprana del condado de Los Ángeles. La semana pasada este indicador estaba en 17 por ciento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predicen que, para la semana que finaliza el 12 de noviembre, BQ.1 y BQ.1.1 combinados representarán alrededor del 45 por ciento de las muestras secuenciadas en todo el país y esta predicción es la misma para la Región 9, que incluye California más Arizona, Hawái, Nevada y los territorios de EE. UU.

El condado de Los Ángeles continúa viendo aumentos pronunciados en la positividad de la gripe, con tasas significativamente más altas de lo esperado para este punto durante la temporada de gripe. Además, el porcentaje de positividad de RSV sigue siendo extremadamente alto, superando las tasas máximas observadas en las cuatro temporadas anteriores.

Planificar con anticipación y tomar medidas directas puede reducir el riesgo de transmisión en las reuniones de Acción de Gracias y festividades.

Salud Pública recomienda usar cubrebocas y hacerse la prueba cuando se viaja, hacer la prueba antes de una reunión, particularmente si se reúne con personas más vulnerables a una enfermedad grave, aumentar la ventilación al permanecer al aire libre o, si se está adentro, abrir ventanas y puertas y usar un sistema de purificación de aire, y quedarse en casa si es necesario si se siente enfermo.

Una estrategia crítica para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19 es estar al día con las vacunas contra el COVID.

Los residentes de 5 años o más son elegibles para el nuevo refuerzo de otoño COVID-19 actualizado. Este refuerzo bivalente puede proteger tanto contra el virus original que causa el COVID-19 como contra las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5. Estas dos subvariantes son diferentes, pero tienen la misma proteína espiga, y el nuevo refuerzo bivalente Fall ofrece protección contra ambas. También se espera que el refuerzo bivalente brinde protección contra las cepas BQ, que son sublinajes de BA.5.

Desafortunadamente, en el Condado de Los Ángeles, la aceptación del refuerzo bivalente se retrasa. De los casi 7,5 millones de residentes mayores de 5 años que son elegibles para un refuerzo bivalente, solo alrededor del 14 por ciento, o 1,02 millones, han recibido uno. Casi el 86 por ciento de estos residentes, o casi 6,5 millones de personas, aún no han recibido el refuerzo bivalente

Los refuerzos de otoño COVID-19 actualizados, además de las vacunas contra la gripe, están disponibles en los sitios de Salud Pública, farmacias y otros lugares en todo el condado.

Las personas mayores y los residentes que no pueden salir fácilmente de su hogar pueden comunicarse con los servicios de telesalud de Salud Pública al (833) 540-0473, los siete días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:30 p. vacunas de refuerzo y serie primaria o transporte a un centro de vacunación. No se requiere seguro, y las personas que llaman pueden recibir asistencia en varios idiomas.

Los residentes también pueden ir a VaccinateLACounty.com para encontrar sitios de vacunación cercanos, solicitar un equipo de vacunación móvil para su lugar de trabajo o evento comunitario, o una visita a domicilio si usted o alguien que conoce está confinado en su hogar.

El promedio de casos de 7 días en el condado es de 1556, un aumento de casi el 17 % con respecto a hace una semana, cuando se informó el promedio de 7 días de 1326 casos.

En los últimos siete días, la cantidad promedio diaria de pacientes positivos para COVID en los hospitales del condado de Los Ángeles aumentó a 582, un aumento del 26 % con respecto a la semana anterior, cuando la cantidad promedio de pacientes positivos para COVID por día era de 461.

Las muertes, que suelen retrasarse varias semanas después de las hospitalizaciones, han aumentado ligeramente desde un promedio de 8 muertes reportadas cada día la semana pasada. La semana anterior se reportaron un promedio de 7 muertes diarias.

“En invierno, nos encontramos en el interior con mayor frecuencia, en reuniones familiares de vacaciones, eventos de entretenimiento y compras de regalos, todas situaciones que pueden aumentar la exposición al COVID-19 y otros virus respiratorios como la gripe y el RSV, especialmente si no usa una máscara», dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

Con el aumento de las tasas de transmisión, agregó, existe una mayor probabilidad de que pueda estar expuesto a alguien con COVID-19 mientras se reúne con amigos y familiares, viaja y compra.

«Podemos reducir el riesgo de interrumpir los planes de vacaciones y exponer a los más vulnerables, incluidos los niños muy pequeños, los adultos mayores y los trabajadores esenciales, a virus peligrosos estando al día con las vacunas contra la gripe y el COVID, usando una máscara de alta filtración que se ajuste bien cuando adentro, quedarse en casa y lejos de los demás si están enfermos, y hacerse la prueba antes de reunirse y antes y después de viajar», añadió.

Dijo que si bien los tres virus que circulan actualmente a niveles elevados, COVID-19, gripe y RSV, no son nuevos, esta temporada es la primera vez que los tres circulan a niveles altos al mismo tiempo.

«Esto crea riesgos adicionales de sobrecargar nuestro sistema de atención médica, lo que dificulta que nuestros trabajadores de la salud satisfagan la gran demanda de servicios. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia ahora al protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean”, explicó.

Hoy, Salud Pública reportó 8 muertes adicionales y 2,249 nuevos casos positivos. De las 8 nuevas muertes reportadas hoy, 4 personas tenían entre 65 y 79 años y 4 personas tenían 80 años o más. De las 8 muertes reportadas recientemente, todas tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 34,098.

Salud Pública ha informado un total de 3,515,225 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 6,8 por ciento.

Hay 666 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 12,693,195 personas, con el 24 por ciento de las personas dando positivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más