Desafía Newsom a líderes locales reducir la indigencia con proyectos más agresivos

Por: Staff KioskoNews

El gobernador de California, en asociación con ciudades y condados, estableció un camino a seguir para que los solicitantes reciban su financiamiento de la tercera ronda de HHAP

Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom pidió a los líderes locales abordar la crisis de personas sin hogar e identificar nuevas estrategias y oportunidades para abordar de manera más ambiciosa los campamentos callejeros de homeless en todo el estado.

A principios de este mes, el gobernador Newsom anunció que el estado llevaría a cabo la tercera ronda de subvenciones de vivienda, asistencia y prevención para personas sin hogar (HHAP) para gobiernos locales cuyos planes, en conjunto, solo reducirían la falta de vivienda sin hogar en todo el estado en un dos por ciento para 2024. 

El gobernador, en asociación con ciudades y condados, estableció un camino a seguir para que los solicitantes reciban su financiamiento de la tercera ronda de HHAP, y las subvenciones se lanzarán la próxima semana, siempre que los gobiernos locales acuerden reducciones más ambiciosas para erradicar de las calles a personas sin hogar. 

Newsom desafió a los líderes locales a presentar planes más ambiciosos para su próxima ronda de financiamiento: 21 hasta ahora se han comprometido a intensificar por escrito. El estado espera que los solicitantes restantes hagan lo mismo.

“Esta fue una conversación importante que nos permitió hablar con franqueza y compartir algunas buenas ideas”, dijo Newsom. 

En un comunicado informó que los líderes locales hablaron sobre la necesidad de una mayor colaboración entre la ciudad y el condado.

“De más reformas del uso de la tierra para construir viviendas más rápido y centrarse en mantener alojadas a las personas que pueden estar al borde de la falta de vivienda: estos líderes son nuestros socios, y todos reconocemos que estamos juntos en esto”, añadió.

La tercera ronda de subvenciones HHAP proporciona una parte de $1 mil millones a cada condado, Continuum of Care y las 13 ciudades más grandes del estado, con la condición de que cada gobierno local tenga un plan aprobado por el estado que reduzca la cantidad de personas sin hogar sin hogar. individuos y aumenta la vivienda permanente. 

Hasta ahora, el estado ha proporcionado más de $1500 millones en ayuda de emergencia flexible para abordar la falta de vivienda a través del Programa de Ayuda de Emergencia para Personas sin Hogar y las dos primeras rondas de financiación del HHAP.

Las solicitudes de la cuarta ronda de HHAP deben presentarse antes del 29 de noviembre de 2022.

El plan de $15,300 millones del gobernador Newsom para abordar la falta de vivienda es un enfoque de todo lo anterior que financia la mayor expansión de viviendas para personas sin hogar en la historia de California, proporciona a los gobiernos locales más dinero que nunca para abordar la falta de vivienda y crea programas innovadores como Homekey y Project Roomkey que se han convertido en modelos nacionales para sacar a la gente de las calles más rápido que nunca y a una fracción del costo habitual.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más