Celebra este Día Nacional del Café Expreso con esta bebida

Por: Staff KioskoNews
Latte con Chocolate y Chile de Café Don Francisco.

Como ya sabes, hoy, 23 de noviembre es el Día Nacional del Café Expreso, y aquí queremos rendirle ub homenaje a una de las bebidas más consumidas y adoradas del mundo.

Un momento, ¿Qué el día del expreso no es todos los días? Por ser una de las formas más celebradas en el mundo de hacer café, el expreso se honra anualmente con su propio día, el 23 de noviembre: Día Nacional del Expreso. Este es un día para celebrar y disfrutar este tan amado café, que se puede preparar y disfrutar de tantas maneras.

Empecemos por lo básico. Expreso significa café “presionando” en italiano.  Desde sus orígenes en Italia en el siglo XIX, el expreso ha influido en las culturas cafeteras de todo el mundo, especialmente para los latinos. Ya sea que disfrutes de un cafecito, un café cubano, un café con leche, un cortado o un capuchino – lo que estás bebiendo es café expreso.

Te ofrecemos esta rica receta para que disfrutes con familia y amigos durante esta temporada.

Latte con Chocolate y Chile de Café Don Francisco

INGREDIENTES:

2 Capsulas de Don Francisco’s Expreso Clásico

4 oz. leche o una opción no láctea

2 cuadritos (2 oz) de chocolate negro

1 cucharada de  azúcar o sustituto

¼ cucharadita de canela en polvo 1/8 cucharadita de pimienta roja (cayenne)

Opcional: Nata (whipped cream) y virutas de chocolate rallado para adornar

PREPARACIÓN:

Calentar la leche o leche no láctea en una cazuela a fuego mediano con los cuadritos de chocolate, azúcar, canela y pimienta roja. Revolver suavemente hasta que el chocolate se derrita y los ingredientes estén combinados.

Retirar del fuego y batir la leche con chocolate hasta que haga espuma.

Añadir una colada de expreso en un vaso y verter encima la leche batida con chocolate. Cubrir con nata y virutas de chocolate rallado

Disfrútalo!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más