CDPH lanza iniciativa de jóvenes de cannabis para jóvenes

Por: Staff KioskoNews

Sacramento.- Mind Over Marijuana es la nueva campaña educativa del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para informar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de cannabis en menores de edad y cómo puede afectar su bienestar social y emocional más adelante en la vida.

La campaña, que se lanza esta semana con mensajes en las plataformas de redes sociales, también involucra a los padres al proporcionarles datos sobre los efectos perjudiciales del consumo de cannabis en el cerebro en desarrollo y recursos para hablar con los jóvenes sobre el consumo de cannabis.

“Todos hemos luchado porque la pandemia nos quitó muchos de nuestros medios sociales”, dijo el director del CDPH y oficial de salud pública estatal, el Dr. Tomás Aragón. “Esto fue especialmente difícil para los adolescentes, por lo que nuestro objetivo final con esta campaña es ayudar a los adolescentes de California a desarrollar formas saludables de lidiar con los factores estresantes de la vida sin recurrir al consumo de cannabis entre menores de edad».

El funcionario reiteró que la Iniciativa de Prevención del Cannabis Juvenil y la nueva campaña Mind Over Marijuana tienen como objetivo prevenir el consumo de cannabis entre menores de edad y promover el bienestar mental.

DETALLES DE LA INICIATIVA

La campaña es parte de una iniciativa anual de prevención de cannabis para jóvenes de $ 12 millones que está diseñada para educar a los adolescentes y sus padres y tutores sobre los efectos del consumo de cannabis durante este importante período de desarrollo.

El esfuerzo es ordenado por la Proposición 64 (2016) que legalizó la venta y el uso recreativo de cannabis a personas mayores de 21 años y estableció el Fondo de Impuestos de Cannabis para financiar la educación juvenil, la prevención, la intervención temprana, el tratamiento y la retención escolar en California. .

La campaña Mind Over Marijuana se creó en base a investigaciones y comentarios de jóvenes y padres que participaron en grupos de enfoque en todo el estado. La campaña aborda los efectos del consumo de cannabis por menores de edad en dos pilares clave de la salud mental: el bienestar social y emocional.

A partir de este mes, los mensajes de Mind Over Marijuana se lanzarán en las redes sociales, la radio, la televisión y la publicidad exterior, como vallas publicitarias y paradas de autobús.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos, el componente Hablemos de Cannabis brindará consejos, herramientas y pautas para ayudar a los padres y tutores a hablar con sus hijos sobre el consumo de cannabis. Hablemos de Cannabis incluirá eventos virtuales y en persona, y kits de herramientas educativas con materiales útiles como guías de conversación y hojas informativas.

Una Encuesta reciente de Niños Saludables de California muestra que el 16 por ciento de los estudiantes de 11.º grado consumen actualmente cannabis; es más frecuente que beber en exceso y fumar tabaco.

Según un informe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de 2020, aproximadamente 1 de cada 10 adolescentes de 12 a 17 años ha consumido cannabis en el último año.

Estas campañas se alinean con el Plan Maestro para la Salud Mental de los Niños de California, un enfoque integral para garantizar que todos los niños, padres y comunidades de California tengan un mayor acceso a los servicios de salud mental y abuso de sustancias.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más