Carlos Vives recibirá el Premio Presidencial BMI

Por: Nora Estrada
Carlos Vives será galardonado con el premio el 11 de marzo en Las Vegas.

Carlos Vives será galardonado con el premio el 11 de marzo en Las Vegas.

Los Ángeles.- Carlos Vives será galardonado con el Premio BMI Presidencial en la edición 22 de la Entrega de Premios BMI a la Música Latina el próximo 11 de marzo de 2014 en el hotel Bellagio de Las Vegas.

Esta ceremonia privada, que es presentada por el presidente de BMI, Del Bryant, por la vice presidenta de música latina de BMI Delia Orjuela y el CEO de BMI, Michael O’Neill, reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana del pasado año.

Los Premios también honrarán a la Canción, Compositor y Editora del Año.

El Premio BMI Presidencial es presentado en raras ocasiones en que un compositor o ejecutivo ha influenciado distintiva y profundamente a la industria del entretenimiento.

Carlos Vives se une a una lista élite de galardonados del Premio BMI Presidencial que incluye a Juanes, Pitbull, Kike Santander, Adam Levine, Will.i.am y Taylor Swift.

«Carlos se ha convertido en uno de los compositores más influyentes de la música latina y su sonido inigual ha tenido un impacto significativo.  Su longevidad en la industria de la música es un testimonio de su dedicación y pasión por su arte y estamos muy orgullosos de celebrar sus logros», expresó Orjuela.

Carlos Vives, ganador de un premio GRAMMY y siete premios GRAMMY Latinos, superestrella colombiana, cantante, compositor y actor, comenzó su carrera en el teatro, que le consiguió papeles en series de televisión como Pequeños Gigantes, así como las telenovelas latinoamericanas “Faraón”, “Tuyo es Mi Corazón”, “La Otra” y “Aventurera”.

Sin embargo, el papel de Vives en el que representó al compositor Rafael Escalona en la serie “Escalona” fue el que cambioó drásticamente su carrera ya que después del éxito “Escalona”, Vives lanzó dos álbumes, “Escalona: Un canto a la Vida” y “Escalona, Vol. 2”, los cuales fueron un éxito nacional.

1993 fue un año decisivo para Vives con el lanzamiento de Clásicos de la Provincia por su grupo, La Provincia. Con Clásicos de la Provincia, Vives comenzó el Vallenato con fusión rock, pop y otros ritmos Caribeños-Colombianos.

Su primer sencillo, «La Gota Fría», se convirtió en un éxito en toda América Latina y obtuvo un Premio Billboard al Mejor Álbum, convirtiéndolo como un clásico inolvidable. El enorme éxito del Vallenato en Colombia y todos los países de Latinoamérica demostró que este ritmo estaba destinado a ser un éxito en todo el mundo.

Con una trayectoria de más de 20 años, incluyendo nominaciones al GRAMMY Latino por sus canciones como «Fruta Fresca», «Déjame Entrar», y «Como Tu», premio GRAMMY y ganador del premio GRAMMY LATINO álbum “Déjame Entrar”, ganador del premio GRAMMY LATINO álbumes “El Rock de Mi Pueblo”, “Volví a Nacer” y “Corazón Profundo”, junto con giras agotadas y ventas de discos superiores.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más