Obtenga servicios de documentación con previa cita

Por: Nora Estrada

 

El pasaporte es uno de los documentos que se expiden en el Consulado General de México de Los Angeles con previa cita.

El pasaporte es uno de los documentos que se expiden en el Consulado General de México de Los Angeles con previa cita.

Los Ángeles.- El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana que radica en el Condado de Los Ángeles que tiene la disponibilidad de obtener los servicios de documentación (pasaporte y matrícula consular) con previa cita, tanto en la sede, como en las tres unidades de los Consulados sobre Ruedas.

La institución invita a sus connacionales para que aprovechen esta oportunidad y, de esta manera, puedan obtener su cita lo antes posible, inclusive para el día siguiente en estos momentos.

Para programar sus cita, favor de llamar a Mexitel  al 1877 639 4835  ó 1877 MEXITEL.

Para información puede consultar la página    http://consulmex.sre.gob.mx/losangeles.

Requisitos:

Para tramitar matrícula consular deberá presentar lo siguiente:

a)     Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original y una copia fotostática.

b)     Identificación oficial  y copia fotostática (el nombre debe coincidir con el que aparece en su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

c)      Comprobante de domicilio a su nombre. Demostrar que reside en el Condado de Los Ángeles y copia fotostática. Para ello puede presentar alguno de los siguientes recibos a su nombre: recibos de luz, agua, teléfono, cable, contrato de renta, talones de cheques de trabajo o su declaración de impuestos, entre otros.

d)     Pago de derechos: $27.00 dólares.

Para tramitar pasaporte deberá presentar lo siguiente:

a)     Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original y una copia fotostática.

b)     Identificación oficial (el nombre debe coincidir con su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; matrícula consular vigente sin observaciones; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

c)      2 fotografías tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, de frente, orejas descubiertas, sin lentes y, en su caso maquillaje discreto.

d)     Pago de derechos: $74.00 dólares para pasaporte con vigencia de tres años y $101.00 dólares para pasaporte con vigencia de seis años. Se acepta pago en efectivo y las tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y Discover.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más