California prohíbe la prohibición y censura de libros de texto en las escuelas

Por: Especial

El gobernador Newsom firmó la AB 1078 (Jackson) para prohibir la prohibición de libros y la censura de libros de texto en las más de 10,000 escuelas del estado

r Gavin Newsom firmó hoy la ley AB 1078 del asambleísta Dr. Corey Jackson (D-Moreno Valley).

Sacramento.- Basándose en su agenda familiar para promover la libertad y el éxito educativo, el gobernador Gavin Newsom firmó hoy la ley AB 1078 del asambleísta Dr. Corey Jackson (D-Moreno Valley), que prohíbe las “prohibiciones de libros” en las escuelas, prohíbe la censura de materiales educativos y fortalece la ley de California que exige que las escuelas brinden a todos los estudiantes acceso a libros de texto que enseñan sobre las diversas comunidades de California.

Desde Temecula hasta Tallahassee, ideólogos marginales de todo el país están intentando blanquear la historia y prohibir los libros en las escuelas. Con esta nueva ley, estamos consolidando el papel de California como el verdadero estado de libertad: un lugar donde las familias, no los fanáticos políticos, tienen la libertad de decidir lo que es correcto para ellos”, dijo Newsom.

AB 1078 otorga al Superintendente de Instrucción Pública la autoridad para comprar libros de texto para estudiantes en un distrito escolar, recuperar costos y evaluar una multa financiera si una junta escolar decide intencionalmente no proporcionar suficientes materiales educativos alineados con los estándares para los estudiantes. La ley también prohíbe a las juntas escolares prohibir materiales educativos o libros de la biblioteca sobre la base de que brindan perspectivas inclusivas y diversas de conformidad con la ley estatal.

Mientras otros estados prohíben los libros, California está invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en inversiones estratégicas para mejorar los resultados educativos y la alfabetización.

“Es responsabilidad de cada generación continuar la lucha por los derechos civiles y humanos contra quienes buscan arrebatárnoslos”, dijo Jackson. «Hoy, California ha cumplido con este imperativo histórico y estaremos listos para cumplir con el próximo».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más