‘California no se quedará de brazos cruzados’.- Newsom sobre leyes de seguridad de armas

Por: Nora Estrada
El gobernador de California, Gavin Newsom.

Sacramento.- Luego de un tiroteo masivo en una escuela primaria en Texas que dejó al menos 19 niños y dos adultos muertos el martes, el gobernador de Gavin Newsom, anunció que California acelerará el sentido común para las leyes de seguridad de armas que protegerán a las personas de la violencia armada.

“California no se quedará de brazos cruzados mientras los niños de todo el país son asesinados a tiros”, dijo el gobernador Newsom.

Agregó que las armas son ahora la principal causa de muerte de los niños en Estados Unidos.

«Mientras el Senado de Estados Unidos permanece de brazos cruzados y los jueces federales-activistas-anulan las leyes de sentido común sobre armas de fuego en todo el país, California actuará con la urgencia que exige esta crisis. La Segunda Enmienda no es un pacto suicida. No dejaremos pasar un día más sin tomar medidas para salvar vidas”, apuntó.

Por su parte, el presidente temporal del Senado, Toni G. Atkins (D-San Diego) agregó que se ha llegado a un punto en el que no se puede vivir sin el miedo.

«Hay un miedo muy real de que cada vez que nos despedimos de nuestros hijos, cónyuges y amigos, podría ser el último. Estas terribles y devastadoras tragedias tienen que terminar. Cada político, juez o juez de la Corte Suprema que ha optado por poner más armas en nuestras calles debe renunciar hoy y agachar la cabeza con profunda vergüenza. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sacar las armas de nuestras aulas y supermercados y alejarlas de las personas que nunca deberían tenerlas.

«Eso incluye nuestro trabajo esta semana para avanzar rápidamente en más de una docena de proyectos de ley que hacen que nuestras comunidades sean más seguras, y continuaré trabajando junto con el presidente Rendon y el gobernador Newsom para garantizar que estos proyectos de ley avancen rápidamente a través del proceso legislativo para que puedan comenzar a hacer un cambio positivo en nuestras comunidades”, dijo Atkins.

El presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, dijo que ante las repetidas tragedias en California y en otros lugares, el estado sigue comprometido a hacer todo lo posible para detener la violencia.

“Como sociedad, debemos hacerlo mejor”, sentenció.

Un paquete inicial de proyectos de ley que el Gobernador se ha comprometido a firmar incluye:

AB 2571 (Bauer-Kahan) – Restringe la publicidad de armas de fuego a menores

AB 1621 (Gipson): restringe las pistolas fantasma y las piezas y kits utilizados para construirlas.

SB 1327 (Hertzberg) – Crea un derecho privado de acción para limitar la propagación de armas de asalto ilegales y pistolas fantasma.

AB 1594 (Ting): permite a los gobiernos y a las víctimas de la violencia armada demandar a los fabricantes y vendedores de armas de fuego.

El gobernador Newsom y los líderes legislativos continuarán trabajando juntos para acelerar los proyectos de ley adicionales pendientes ante la legislatura destinados a frenar la violencia armada y aumentar la seguridad en las comunidades de California, señaló un comunicado del gobernador emitido un día de la masacre de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, Texas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más