California invierte $52 millones en prevención y tratamiento de opioides

Por: Staff KioskoNews

Sacramento.- El Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS) otorgó ayer 52 millones de dólares a proveedores de servicios de Tratamiento Asistido por Medicamentos (MAT) para apoyar la prevención, evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias y opioides, así como la recuperación.

“Es fundamental que los proveedores de tratamiento en la primera línea de la epidemia de opiáceos tengan los recursos que salvan vidas que necesitan, cuando los necesitan”, dijo el gobernador Newsom. “Los esfuerzos de hoy, en coordinación con el gobierno federal, refuerzan el enfoque de múltiples frentes de nuestro estado. para abordar esta crisis en curso y proteger a tantos californianos como sea posible».

Como parte del presupuesto estatal 2023-2024, el gobernador Newsom propuso inversiones adicionales para distribuir naloxona, proporcionar medicamentos para sobredosis a todas las escuelas intermedias y secundarias, poner a disposición tiras reactivas y subvenciones para servicios de educación, pruebas, recuperación y apoyo.

Desde que asumió el cargo, el gobernador Newsom ha dedicado más de mil millones de dólares en fondos para luchar contra la crisis de los opioides: eliminar los opioides de las calles, proporcionar recursos a las comunidades de California que los necesitan y aumentar la educación y la conciencia para prevenir daños en primer lugar. Obtenga más información sobre los esfuerzos estatales aquí.

“La epidemia de opioides es uno de los mayores desafíos que enfrenta California hoy en día”, dijo la directora del DHCS, Michelle Baass. «La Administración está invirtiendo recursos masivos, más de mil millones de dólares, en una respuesta integral a la crisis, y las subvenciones que anunciamos hoy deberían contribuir en gran medida a ayudar a los proveedores de tratamiento en todo California a salvar vidas».

Los premios de hoy, de hasta $1,848,000 cada uno para 105 proveedores de servicios, financiarán el desarrollo y la implementación de «centros» y «radios» de tratamiento de trastornos por uso de sustancias y opioides en todo California. Los «centros» pueden ser programas de tratamiento de narcóticos u otros proveedores de MAT; los «radios» son prescriptores en el consultorio aprobados por el gobierno federal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más