California envía ayuda para extinguir los incendios forestales en Texas

Por: Staff KioskoNews

Mientras el estado de la estrella solitaria lucha contra el incendio forestal más grande de su historia, el gobernador Newsom autoriza el despliegue de un avión C-130J Super Hercules y personal de la Guardia Nacional de California

La 146.a Ala de Transporte Aéreo de la Guardia Nacional de California, conocida como la «Guardia de Hollywood», es uno de los cuatro componentes MAFFS de la Reserva y la Guardia Nacional Aérea en la nación que sirven como fuerza auxiliar que apoya al Servicio Forestal del USDA

Sacramento – El Gobernador Gavin Newsom activó el Ala 146 de Transporte Aéreo de la Guardia Nacional de California (CalGuard, conocida como conocida como la «Guardia de Hollywood») y autorizó el despliegue de un avión C-130J Super Hercules y su tripulación en el estado de Texas en apoyo de operaciones de lucha contra incendios forestales.

“En tiempos de crisis, los estadounidenses se mantienen unidos. California ha construido una flota de extinción de incendios líder en el país y estamos orgullosos de ayudar a Texas mientras el estado de la estrella solitaria lucha contra el incendio forestal más grande de su historia”, dijo Newsom.

Por su parte, el mayor general Matthew P. Beevers, ayudante general de la Guardia Nacional de California agrego que el Ala de Transporte Aéreo 146 es el hogar de algunos de los mejores aviadores del país y está preparado para apoyar los esfuerzos estatales y federales para responder a este desastre natural.

«La Guardia Nacional de California siempre está lista para afrontar desastres y estamos orgullosos de brindar apoyo a esta misión», expresó.

La 146.a Ala de Transporte Aéreo proporcionará un avión para realizar operaciones aéreas de extinción de incendios forestales del 4 al 18 de marzo en las cercanías de Abilene, Texas. Esta misión es en apoyo del Servicio Forestal de Texas en los incendios Panhandle. El avión partirá de la Base de la Fuerza Aérea de Dyess durante la duración de esta misión.

Dos aviones C-130J Super Hercules de la Guardia Nacional Aérea de California asignados a la misión MAFFS (Sistema modular de extinción de incendios aerotransportado) regresan del entrenamiento aéreo de extinción de incendios forestales durante la Academia Nacional de Capacitación de Supervisión Aérea en Phoenix Centro Interagencial de Bomberos, Arizona, 3 de marzo de 2024.

El Ala 146 de Transporte Aéreo de CalGuard, conocida como “Guardia de Hollywood”, es una de las cuatro unidades C-130 de la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea en el país que están equipadas con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS) suministrado por el Servicio Forestal de EE. UU. . Este sistema está montado en la aeronave y proporciona una supresión eficaz con retardante en grandes incendios forestales desde el aire. Este avión cisterna militar sirve como recurso de respaldo de emergencia para la flota de aviones cisterna civiles utilizados en la lucha contra incendios forestales en todo el país.

El verano pasado, California brindó asistencia a Florida y Georgia en respuesta al huracán Idalia y envió recursos y personal de extinción de incendios a Hawaii y Oregon. En 2022, California envió personal de emergencia a Florida durante el huracán Ian. California también envió bomberos, expertos en recuperación de desastres y otro personal a Oregón , Nuevo México y Montana . En 2021, California envió equipo y personal de extinción de incendios para ayudar en la respuesta de Oregón al incendio Bootleg .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más