BMO expande el programa ‘Welcome Home Grant’

Por: Staff KioskoNews

El programa ‘Welcome Home Grant’ se expandió a Los Ángeles, San Francisco, Oakland, San Diego, San José, Anaheim y Riverside

Los solicitantes pueden ser elegibles para recibir hasta 26 mil 500 dólares para ayudar con los pagos iniciales y los costos de cierre.

Los Angeles.- BMO expande su programa de subvenciones «Welcome Home Grant» con dos millones de dólares para ayudar a los hogares de comunidades desatendidas de California a avanzar hacia la propiedad de vivienda.

El programa se está expandiendo a siete nuevos mercados, incluidos Los Ángeles, San Francisco, Oakland, San Diego, San José, Anaheim y Riverside. El programa, que se lanzó en marzo de 2022, está disponible en otros siete mercados, incluidos Chicago, Phoenix, Milwaukee y Minneapolis.

Un reciente Índice de Progreso Financiero Real de BMO encontró que casi dos tercios de los estadounidenses están postergando la compra de una casa, ya que varios factores han llevado la asequibilidad de la vivienda a niveles desafiantes.

La expansión del programa Welcome Home Grant ofrece hasta 16 mil dólares en subvenciones a prestatarios elegibles para ayudar con el pago inicial y los costos de cierre, ayudando a los compradores de comunidades desatendidas a acceder al crédito que necesitan y acelerar su camino hacia la propiedad de vivienda. Cuando se combina con otros programas de financiamiento de viviendas, los prestatarios elegibles en California pueden recibir hasta 26 mil 500 dólares o más en asistencia combinada.

«BMO se compromete a ayudar a los compradores de vivienda elegibles a lograr un progreso financiero real a través de la propiedad de vivienda, lo que históricamente ha sido un elemento importante para avanzar financieramente», dijo Eric Smith, vicepresidente de BMO.

Agregó que el programa Welcome Home Grant elimina las barreras a la propiedad de vivienda para comunidades minoritarias y de ingresos bajos a moderados.

«En BMO nos impulsa nuestro propósito: hacer crecer con valentía el bien en los negocios y la vida, y ser un catalizador para una sociedad inclusiva, incluso a través de ofertas que ayuden a cerrar la brecha de riqueza racial», agregó Smith.

Brenda J. Rodríguez, directora ejecutiva de Affordable Housing Clearinghouse en California, dijo: «Esta expansión del programa permite a BMO ayudar a aún más compradores de vivienda en comunidades desatendidas en todo Estados Unidos, ayudando a personas y familias con un impulso crítico para ayudarlos a lograr su sueño de ser propietarios de vivienda».

El programa representa los esfuerzos de BMO para promover el progreso económico inclusivo en los Estados Unidos. Es parte integral de EMpower 2.0, el plan de beneficios comunitarios de BMO de más de 40 mil millones de dólares, que es una serie de compromisos que abordan barreras clave para la inclusión económica mediante el apoyo e inversión en comunidades y organizaciones en todo Estados Unidos, con más de $16 mil millones de dólares del plan previsto, un compromiso dirigido a California.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más